inicio
El empresario ha levantado la plaza de Cáceres y explica los alicientes de esta Feria.
Rafa Navarro - 10/04/2015

Hablamos con José María Garzón, empresario de Cáceres e Íscar y responsable de una de las empresas con mayor proyección, Lances de Futuro.  Con duro trabajo y con ideas innovadoras han levantado diversas plazas en los últimos años. Su filosofía es mantener el ambiente taurino más allá de dos horas de derechazos y naturales en el ruedo.  Nos cuenta lo que han programado para la Feria de Cáceres y su futuro más próximo.

Ya se ha terminado el periodo de renovación de abonados y ahora se pone a la venta el plazo para nuevos abonados. ¿Cómo ha respondido el abonado del pasado año?

Salvo cinco o seis abonados, han renovado todos. Estamos hablando de cifras de que se ha renovado el 97-98% del abonado, hay que estar contentos por el dato.

Una vez preparados y presentados los carteles, vuestra filosofía es trabajar por que el ambiente taurino en toda la ciudad de Cáceres sea visible.

Las ferias comienzan al día siguiente de terminar la anterior. Hay que hacer muchas actividades y promoción y es mi manera de pensar, no digo que sea la correcta. Hacemos una gran inversión en publicidad pero creo que es fundamental. Las ciudades tienen que vivir un ambiente taurino durante todo el año. No digo todos los días pero nosotros estamos trabajando en esta Feria de Cáceres desde octubre, eso da sus frutos. No hay ninguna llave maestra, simplemente trabajar y trabajar. Ese trabajo de siete-ocho meses se nota en la sociedad, se nota en la juventud, se nota en el empresariado, todo el mundo sabe lo que se va a hacer en Cáceres. Los carteles se presentaron noventa días antes de la feria y eso es clave. La gente se puede organizar y nuestra labor es que en esos noventa días, la Feria debe de estar presente en los medios y conseguir ser noticia y estar presente en los aficionados. Eso lleva un coste alto pero espero que tenga retorno de inversión.

Ese trabajo de meses al fin y al cabo tiene sus frutos. ¿Cuéntanos que ofrece Cáceres este año?

Primero hay una novillada el 19 de abril por San Jorge con una novillada de Marca con Posada de Maravillas, Alejandro Fermín y el ganador del Certamen de Canal de Extremadura que lo sabremos este sábado. Después para la feria que se celebrará el 30 y 31 de mayo tenemos preparados dos cartelazos. El día 30 de mayo,  Ventura, Perera y Garrido, tres figuras cada uno en lo suyo. La corrida del domingo ya se ha dicho casi todo, seis toros para El Juli en beneficio de los niños con cáncer. Chapó por El Juli, un gesto extraordinario que le engrandece como torero y como persona. Se van a encontrar una ciudad decorada taurinamente. Van a tener unos beneficios con las entradas gastronómicos y culturales. Tendrán acceso gratuito para disfrutar del Patrimonio Cultural de Cáceres, que no es baladí, es Patrimonio de la Humanidad. Además ruta gastronómica con el 50% de descuento con la entrada para los toros. Además para los abonados que han renovado su abono hemos conseguido un paquete de alimentos con vino, pimentón, pan de higo, jamón… son alicientes y cosas distintas para mantener y crear nuevos abonados y aficionados. Habrá exposiciones taurinas, concurso de fotografía y para este año un concurso de escaparate en la ciudad, la gente saldrá a verlo por las calles de la ciudad. Lo que estoy seguro es que con todas estas actividades se crean aficionados, es lo importante. Todo esto es una inversión.

En la presentación de la encerrona de El Juli, las organizaciones destacaron la buena organización que se está haciendo por su parte. Además El Juli alabó el trabajo de Lances de Futuro y el aire fresco que trae al empresariado taurino. Imagino que orgullo y responsabilidad a partes iguales.

Tengo que agradecer mucho las palabras de El Juli. Quiero poner un grano de arena en mi parcela que son los toros. Estoy muy involucrado porque tenemos una obligación moral más que profesional con la causa. Son situaciones delicadas y estoy viendo de cerca el verdadero sufrimiento de esas familias y de esos niños con cáncer, somos unos privilegiados los que estamos sanos y hay que dar gracias y ayudar en la medida que cada uno pueda. Las palabras de El Juli me sirven para ser más consciente de la responsabilidad y el esfuerzo que debo de hacer para no fallar a una figura como él que confía en mí, a él ni a nadie.

Periodo de renovaciones, entradas sueltas, información de servicio…

Los nuevos abonados tendrán desde el día 10 hasta el 14 de abril en horario de taquillas. A partir de ahí se pondrán a la venta las entradas sueltas para todos los festejos. Pueden hacer sus reservas en el 685119253 o en los servidores de venta de entrada por internet. También en el Hotel Extremadura.

¿Tiene bastante José María Garzón o va a animarse con algunas de las plazas que queda libre como Teruel o ahora Palencia?

Licitamos por Córdoba y no salió, se estudió lo de Vitoria y bueno, yo soy empresario de toros y donde vea que nos conviene ir, allí nos presentaremos. Lo que no me asusta es que no vaya nadie,  todas las que tengo acceso es la que no va nadie. Espero que algún día tenga acceso a alguna plaza que va la gente y trabajar más tranquilos . Estamos viendo alguna cosa e intentaremos hacer algo más. También te digo que no nos echaremos mucho más trabajo a la espalda porque por mi forma de trabajar, nos lleva mucho tiempo y dedicación las ferias que llevamos. A ver si hay suerte que parece que me estoy encasillando en remontar plazas y lleva mucho trabajo, parece que no salgo del circuito de torear las duras (risas).

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.