inicio
El peruano confirma alternativa en Las Ventas el jueves en la corrida de Juan Pedro Domecq
J.C.M. - 30/05/2017
Redacción
Redacción

El diestro peruano Joaquín Galdós confirma su alternativa en Las Ventas el jueves 1 de junio, de la mano de José María Manzanares y Cayetano en la corrida de Juan Pedro Domecq.  Un año crucial en su incipiente carrera como matador de toros coincidiendo con su cambio de apoderado pues este invierno rompió el vínculo profesional con José Cutiño iniciando una nueva etapa con Campo Bravo de la mano de Antonio Sanz. Con madera de torero grande y una madurez muy acentuada acompañadas de la dosis exacta de seriedad y temple a nada que los de Domecq le ayuden Joaquín puede cambiar para siempre su destino.

Vuelves a Las Ventas el próximo jueves para confirmar tu alternativa como matador, ¿cómo estás viviendo estos días previos?

Con ilusión y ya con cierta tranquilidad para que el toreo fluya con naturalidad pues me he autoimpuesto en estos meses cierta presión tanto en los entrenamientos como en las corridas previas. En estos días que quedan trato de estar relajado y sin obsesionarme en exceso porque el trabajo ya está hecho y lo que tenga que ser será. Muy contento también porque está mi familia aquí y tan solo queda esperar que llegue el día.

¿Consciente de que una buena actuación sería un punto de inflexión en tu ya de por sí brillante trayectoria?

Me abriría muchas puertas pero también soy consciente que tener una mala tarde o no tener suerte me afectaría porque soy un torero que siempre se ha ganado los contratos uno a uno sin tener una temporada asegurada, ganándome la inclusión en cada feria a pulso y por eso me siento más responsabilizado.

Una corrida de las importantes, la de Juan Pedro Domecq, en una feria donde el nivel ganadero está siendo flojo.

Por lo que he visto desde que estoy en España, Madrid es una lotería, nunca sabes el toro que puede darte el triunfo; hay ganaderías que te dan muchas garantías con una gran probabilidad de que el animal te embista y que acaban saliendo malas y ocasiones en que un sobrero o un hierro que la gente daba por perdido echa una corrida extraordinaria. Trato de quitarme de la cabeza el factor toro y pensar solamente en mí y así tener las ideas claras. Cualquier toro te tiene que valer para llamar la atención, no espero que él me de mucho. El jueves aguardo un lote medio sabiendo que yo voy a tener que hacer todo y gustar al público con mis maneras.

Este año estás toreando bastante, pero una cita como Madrid, ¿cambia en algo el ritmo o pauta de preparación que habitualmente llevas?

Este año no porque como te decía he tratado de mantener un nivel de intensidad alto desde que llegué a España en enero y los resultados están ahí, en seis actuaciones, catorce orejas y un rabo, ofreciendo una dimensión de torero importante y detalles muy personales en mi forma de torear. La última feria grande en la que he estado ha sido en Aguascalientes cortando una oreja de bastante peso. El trabajo se hace con antelación sin llegar a obsesionarme con un día concreto matando muchos toros e incrementando el ritmo de entrenamiento. Es lo que requería este año que puede ser el de mi consagración o en el que se te pongan las cosas muy difíciles y por ello he pisado las plazas de tercera como si fueran Las Ventas para poder luego pisar Las Ventas como si fuera una plaza de tercera.

Hace unos días Ginés Marín echaba abajo la puerta grande de Madrid. Triunfos de gente joven como vosotros en plazas así son el salvavidas o el futuro de esta profesión.

Hace mucha falta que toreros distintos, con personalidad, como Ginés, tengamos suerte en la capital del toreo y nos salga un toro que nos permita expresarnos y la gente nos pueda ver. Y si llega el triunfo pues imagínate, te abre la puerta de todas las ferias y así poder rivalizar con los compañeros que ya están. En los últimos tres o cuatro años el único que ha salido con fuerza ha sido Roca Rey y yo creo que hay más toreros con cualidades y ojalá que más de uno aparte de Ginés tengamos suerte, si soy yo mucho mejor, para salir de ese segundo plano en que estamos. Pero está claro que Madrid es la que te pone al nivel de las grandes ferias que es donde queremos estar.

¿Cómo está siendo la etapa que has iniciado con Antonio Sanz?

Hasta ahora bastante buena, estoy encantado porque no me preocupo de nada más que torear y hay un trato directo, cualquier cosa que me pueda inquietar le llamo y me dice las cosas como son. Tiene muy buenas relaciones y da bastantes corridas algo que a mí me ha ayudado en el inicio de temporada pues han sido carteles importantes con lo que poder medirme y el rodaje de cara a la cita de este jueves ha sido importantísimo algo que espero se vea reflejado enla plaza.

Así sea. Mucha suerte maestro.

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.