inicio
Entrevista con el gerente de Valladolid a pocos días de la Feria
Rafa Navarro - 05/09/2015

El torero Jorge Manrique vuelve a la gerencia de la plaza de toros de Valladolid de la mano de Matilla y Martínez Erice. Una feria especial esta de septiembre en la que se celebra el 125 Aniversario del coso de Zorrilla. Por el serial vallisoletano pasarán todas las figuras y además tiene otro aliciente con la vuelta de Victorino a Valladolid. De esta gran feria y de cómo está respondiendo el aficionado, nos habla su gerente, Jorge Manrique.

¿Cómo ha respondido el abonado a esta feria de figuras? ¿todo preparado?

La verdad que la cosa pinta bien, son los carteles con las máximas figuras y el abono ha ido bien. Se ha superado la cifra del año pasado y las entradas sueltas están teniendo reclamo del aficionado. Hay colas y eso es que interesa la Feria

No hay cartel sin figuras pero, ¿cuál de ellos está teniendo más tirón a estas alturas?

Si te soy sincero la del 10 y 11, la del Pilar con Juli, Manzanares y Talavante, y la de Zalduendo con Morante, Castella y  Manzanares, son las que más están tirando.

Doblete de Manzanares, esa vuelta de Victorino a Valladolid y demás alicientes en un año especial.

Sí, hemos querido hacer el guiño aunque Valladolid es más torerista que torista pero el que es aficionado al toro se merece una ganadería de este tipo. Victorino lleva ya doce años sin pisar el ruedo del Paseo Zorrilla y era el momento para que volviera.

¿Cómo ha sido la vuelta de Jorge Manrique a ser gerente de Valladolid? ¿ideas renovadas y modernizadas en esta nueva etapa?

Es muy ilusionante volver otra vez a mi plaza donde tantas veces he triunfado, la verdad que se me ha dado bien en mi tierra y después de estar cinco años con Taurodelta, vuelvo muy ilusionado. Me ha pillado más maduro, renovando cosas, tenemos un jefe de comunicación y eso también te ayuda. Nos hemos modernizado, hemos decorado la plaza con unos carteles gigantes con todos los toreros y va a ser especial este 125º Aniversario.

Una fecha especial para la plaza de Valladolid y a la vez para Jorge Manrique cuando se cumplen este mes los treinta años de su alternativa. ¿Llegó a pensar algún gesto y volver de forma esporádico a su plaza?

No,no, para torear hay que estar pensando en torear y tener conciencia de ello. Siempre me ha ilusionado el poder volver a torear en Valladolid y podría haber sido coincidiendo con este aniversario de alternativa pero no es fácil, es complicado.

Me comentaba que os habéis modernizado, lo vemos en una web renovada con todas las facilidades y habéis puesto también énfasis en promover y facilitar el abono a los más jóvenes.

Hemos sacado un abono joven por 50 euros para los cinco festejos. Además están bien situados en una grada de sombra y lo deberían hacer muchas plazas. Hay que fomentar que la gente joven vaya a los toros y de esta promoción se han podido acoger los jóvenes de hasta treinta años. Toca promocionar y dar facilidades a nuestro futuro.

Están todas las figuras pero, ¿es la feria perfecta para Manrique, Matilla y Erice?

Pues, siempre te va a faltar alguno y para otros faltarán otros, es difícil poner a todos de acuerdo pero están los que tenían que estar. Se ha intentado poner a algún joven triunfador pero no ha podido ser. Dentro de lo que es la feria, está bastante rematada.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.