inicio
David García - 16/04/2015
David García
David García

Entrevista para Burladero.tv de la mano de nuestro colaborador David García con el novillero sin caballo natural de Ronda, Javier Orozco.

¿Me podrías hacer un resumen de la temporada pasada y lo que va de esta?

La temporada pasada fue la primera que he vivido al completo como novillero sin picadores, ya que hasta el año pasado no me centré en el toro de forma exclusiva. Termine el año con 20 actuaciones y 24 orejas cortadas, que si no llega a ser por la espada serían algunas más. Toreé en plazas soñadas para muchos como Arles, Puerto de Santa María, Málaga, Ronda .. Un lujo; Además coseché grandes triunfos como volver a abrir la puerta grande de la Maestranza de Ronda o dos puertas grandes en Málaga en dos dias con un total de 5 orejas en 3 novillos que me valieron para proclamarme vencedor del IX Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de Málaga. Viví momentos muy bonitos donde pude disfrutar y sentirme torero que es lo que quiero ser.

¿Cómo te has encontrado y que esperas de esta temporada?

Pues me he encontrado bien, estoy entrenando duro y me siento fuerte. Hasta el momento he toreado un festival y una novillada y en ambos he cortado dos orejas y salido por la puerta grande. Tengo varias cosas cerradas pero sé que va a ser un temporada de transición, donde espero presentarme como novillero en plazas importantes, poco a poco empiezo a aprender el oficio y espero estar lo más preparado posible para mi debut con picadores en la feria de Málaga en Agosto.

¿Lo tienes ya cerrado el debut?

Sí , como premio al vencedor del certamen de Málaga que te comentaba antes era la inclusión en la novillada con picadores de la feria del año siguiente.

¿Cuál es la faena con la que te quedarías?

Pues ha habido días claves con faenas muy completas; Como en San Fernando con un novillo de Felipe Bartolomé, la final del certamen de Málaga, o la última novillada del año en Marbella con novillos de Los Palacios. Pero si me tengo que quedar con una hasta la fecha, por emotividad y lo que representaba para mí fue la primera vez que toree en Ronda, fue mágico, viví sentimientos que no se pueden explicar, torear en la plaza de mi tierra, ante mi gente y cortar las dos orejas siendo el triunfador de la tarde.

¿Qué objetivos tienes de cara al futuro?

Mis objetivos para esta temporada los miro a corto plazo, tarde a tarde. Este mundo es muy difícil y soy consciente de ello, por eso afronto cada tarde como si fuera la última. Pero no cabe duda que ahora mismo mi objetivo más cercano es el debut.

Un sueño por cumplir

Sin duda alguna es ser figura del toreo para poder torear la GOYESCA DE RONDA.

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   7 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.