inicio
El de Alhaurín de la Torre participa este jueves en la novillada sin picadores nocturna de La Maestranza con la mente puesta en la final del ciclo de promoción del día 28
J.C.M. - 19/07/2016
Empresa Pagés
Empresa Pagés

Este jueves tendrá lugar en la plaza de toros de La Maestranza en Sevilla la tercera y última novillada sin picadores del ciclo de promoción que se está celebrando durante las nocturnas de los jueves del presente mes de julio. Los ganadores de cada una de ellas formarán el cartel de la final que se celebrará el próximo día 28.

El próximo jueves con la novillada de Cayetano Muñoz, comenzará su participación en el ciclo José Antonio Lauri. Desconocido para el gran público y sin gran interés mediático, como sucede con el resto de sus compañeros, aprovecharemos el presente espacio para en tan solo cinco preguntas poder saber algo más de él.  

Cuéntanos quién es José Antonio Lauri y cuál ha sido su trayectoria hasta llegar a Sevilla el próximo jueves.

José Antonio Lauri es un novillero malagueño de Alhaurín de la Torre  afincado en Sevilla, de diecisiete años de edad que persigue el sueño de ser torero. Entré en la Escuela Taurina Diputación de Málaga a los catorce años y este 2016 es mi segundo año de novillero sin caballos. Hasta llegar a Sevilla no he lidiado el número de festejos que desearía para llegar rodado pero sí he pisado plazas importantes como Beziers, Málaga o Murcia y he podido participar en los certámenes televisados de Canal Plus donde pude ser finalista y Canal Sur donde tras quedar clasificado tuve que abandonar debido a una lesión. Afronto el compromiso del jueves con mucha responsabilidad y con muchas ganas de que todo salga como un torero sueña que salgan las cosas en esa plaza.

¿Qué significa para ti torear en una plaza como La Maestranza?

Es un sueño hecho realidad, siempre imaginé torear en esta plaza, pero no pensé que llegaría tan pronto la oportunidad. Es un privilegio el poder torear en Sevilla, que de entre los nueve puestos tú puedas ocupar uno de ellos es todo un orgullo y una oportunidad que hay que aprovechar.

¿Qué supondría ganar el ciclo de promoción de Sevilla?

Sería un aliciente muy bueno para hacer más novilladas y que el público quiera ir a verme, pero antes de todo está el día 21 que es la fecha para la que estoy mentalizado, que todo salga bien y tenga la oportunidad de torear la final si Dios quiere. Entonces es cuando pensaré en ganar el ciclo, de momento estoy centrado en el jueves.

¿Cómo es tu concepto del toreo?

Creo que es pronto para atribuirme un concepto, lo que busco es la naturalidad, el temple y la pureza, pero en muchas ocasiones te tienes que salir de tu línea. El toreo está en una situación ahora mismo donde todos los toreros arrean día a día y están triunfando. Si se quiere estar a ese nivel muchas veces hay que salirse de esa línea que uno busca. Si llego a tener éxito en este mundo tan difícil me gustaría que me atribuyeran el concepto de torero clásico.

¿A qué torero te gustaría parecerte y por qué?

Me gustaría tener mi propia personalidad, pero sí me gusta coger detalles de cada torero: el empaque de Manzanares padre, la raza de El Juli, la naturalidad de Enrique Ponce, la improvisación de Talavante, la largura de El Cid o la variedad de Roca Rey son algunos de mis espejos. Espero poder alternar algún día con ellos aunque ya verles torear es un placer.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.