inicio
José Ruiz Muñoz, con la sangre de Curro Romero por las venas, vuelve a Las Ventas este domingo con una ilusión, los olés de Madrid
J.C.M. - 13/08/2016
Muriel
Muriel

Domingo, 14 de agosto, José Ruiz Muñoz vuelve a la plaza de Las Ventas, con la novillada de Herederos de Antonio Ordóñez y Toros de la Plata. Vuelve a hacer el paseíllo tras su debut el pasado 3 de abril sin excesiva suerte "tengo muchas ganas de que la afición de Madrid vea mi concepto del toreo que en abril no pudieron hacerlo. Me gustaría poder dar veinte pases buenos aunque todos sabemos que esto depende del toro pero por mi parte no quedará". En estos últimos días previos a la cita del domingo "los entrenamientos han sido buenos, hemos hecho tentaderos que en esta época del año es complicado y he matado algún novillo pero sobre todo he toreado de salón que es la preparación fundamental. Me encuentro muy ilusionado". Ilusionado y con las ideas claras "tal y como están las cosas ahora todos necesitamos mucho un triunfo en Madrid, y por eso salimos a por todas y a veces incluso atropellando la razón, pero creo que se da ese paso sabiendo perfectamente el riesgo que uno corre".

En cuanto a la novillada espera poco más que lo de siempre "que embista". Esta temporada ha toreado poco pero en dos escenarios únicos como Sevilla y Madrid, un hándicap a priori "han sido escasas pero en sitios buenos y me siento un privilegiado por estar en estas plazas; desde aquí quisiera darle las gracias a las dos empresas por acordarse de mi en estos momentos tan difíciles para los novilleros. La inactividad es un obstáculo porque lo que provoca es aumentar mis ganas de torear. Podrán ver defectos porque yo la verdad no me considero torero de técnica pero si uno se deja un poco verán mi ilusión y ganas de hacerlo bien". Habiendo lidiado en las dos plazas de toros más importantes del mundo, Las Ventas y La Maestranza, puede emitir un juicio de ambas con cierto criterio "son plazas muy parecidas y a la vez muy distintas, creo que cada una tiene su personalidad y lo que sí tengo claro es que quiero sentir esos olés tan bonitos que da Madrid y todavía no he escuchado".

Si algo destaca en José Ruiz Muñoz es la personalidad que transmite en el ruedo "soy un torero de poca técnica, siempre hay que seguir aprendiendo. Pero quiero transmitir al público lo que llevo dentro, disfrutar con el toro. Espero que se de la ocasión de hacerlo". Pesan los genes de su tío-abuelo Curro Romero "de él he aprendido mucho, igual que de los toreros de corte antiguo. Pero siempre intentando dejar mi sello, mi toreo".

Tras tu debut en 2014 con picadores y el triunfo posterior en Santander, el pasado fue un año de plazas importantes como Arnedo, Nimes o de nuevo Sevilla y Santander. Quizá los resultados no fueron luego los esperados "no fue una temporada ni de grandes números ni fácil pero que me ha servido mucho para evolucionar como persona y como torero". Este año "voy a Calasparra el 3 de septiembre pero ahora solo tengo la mente puesta en que el domingo salgan las cosas como quiero y entreno para ello, después Dios dirá".  De casta le viene al galgo aunque este galgo tiene su propio estilo. Seguro que Las Ventas le regalará esos aplausos que anhela. Suerte.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.