inicio
04/07/2017

1. Hace unos días se hizo pública su presencia en Tafalla…

Si, y es una alegría en estos tiempos el ver que los triunfos conseguidos en la plaza se respetan y se premian, ya que el año pasado tuve una gran actuación ante la corrida de Dolores Aguirre y veo la recompensa en este año, una lástima que eso no se estile lo suficiente en la actualidad, pero en este caso la empresa y esa gran afición del norte han tenido sensibilidad y han sido justos.

2. Cómo se presenta el horizonte.

El horizonte no se presenta fácil en estos tiempos, no solo para mí, para el conjunto en general, ya que hemos sufrido una gran reducción de festejos por culpa de la crisis y como en cualquier ámbito social la clase media somos los que más sufrimos, sin embargo, yo lo afronto con mucha ilusión y esperanza, y sé que cada tarde será una oportunidad que aprovechare, en agosto y septiembre serán más las fechas, y mi objetivo es que cada día sea un golpe de atención importante.

3. En unos días comienza San Fermín.

Estos últimos años llegado julio son días duros para mí, ya que comienza San Fermín y no estoy acartelado, después de seis años consecutivos de entrega, orejas, enfermería, puerta grande; he sentido cosas únicas allí y mi corazón tiene parte de Iruña, creo que lo he entregado todo allí y ansío volver, espero este sea el último año que sean malos sietes de julio para mí, el año pasado di dos grandes toques de atención a las puertas de Pamplona en Tafalla y Sangüesa, y poco a poco espero que por mis méritos en pamplona y en toda Navarra el año que viene esté presente en los carteles.

4º ¿Y Madrid?, los aficionados no comprenden la ausencia de Joselillo en San Isidro ¿tendrá sitio en los festejos de Julio y Agosto?

Es mucha la gente que me pregunta por mi ausencia en san isidro, ya que en mi último San Isidro un toro de Dolores Aguirre me dio una grave cornada que me tuvo mucho tiempo en cama y mi reaparición fue en Pamplona con la misma ganadería cortando dos orejas, y también el año pasado a las puertas de Madrid en cenicientos, la “capital del Tiétar” o como lo llaman, el valle del terror, corte dos orejas a un toro de Pallares-Buendía, sumando méritos para volver, ojala en las corridas veraniegas este acartelado ya que yo siempre estoy dispuesto y preparado para Madrid.

5º En el año 2015 salías por la puerta grande de la Feria de Valladolid en una dura de Victorino Martín, ¿tras la ausencia del pasado año, volveremos a verte hacer el paseíllo en la feria de la Virgen de San Lorenzo?

La puerta grande de Valladolid ante la corrida de Victorino fue un importantísimo triunfo para mí, ya que con un lote con grandes complicaciones demostré una gran capacidad y entrega, consiguiendo arrancar las orejas en mi tierra, la gente desea verme en mi plaza y espero que se atienda a la afición y a los triunfos, para este septiembre seguir demostrando en mi tierra mi evolución y madurez.

6. Hemos hablado de tres hitos en tu temporada, Pamplona, Madrid y Valladolid, pero el pasado año a pesar de lo complicado, contaste cada actuación por importante triunfo, En Cenicientos estuviste cumbre con una corrida de Pallarés-Buendía, ¿Harás este año el paseíllo en la capital del Valle del Tiétar?

Como comentábamos antes, el año pasado en cenicientos tuve una gran actuación cortando dos orejas en esa plaza, que como sabemos no es nada fácil por la gran exigencia de su afición y la presentación de las corridas de toros, dignas de cualquier plaza de primera, pero lo que más me satisface de aquella tarde fue que el toro me permitió expresarme y hacer una faena artística y bella, y vaciarme por dentro. Creo que eso debería servir para mi repetición en dicha feria y en ferias colindantes ya que fue un gran triunfo, desde luego yo no voy a rehusar ninguna plaza o encaste porque sé que tengo capacidad para afrontarlo.

7. Joselillo muchas veces aparece encasillado en un tipo de circuito, propio del norte de España y Sur de Francia, las plazas andaluzas se te resisten.

Sí, es cierto que mis temporadas siempre se han basado como se dice de Despeñaperros hacia arriba, y he tenido grandes triunfos por esta zona y me siento muy identificado con ella, pero me gustaría poder conquistar a la afición del sur y poder estar presente en las ferias de la zona, pero quizás siempre a los toreros del norte nos ha costado más bajar por el buen carácter andaluz de defender a sus toreros y darle sitio en sus plazas, lo cual reduce mucho los puestos, pero sí que bajo al campo por Andalucía y estoy en contacto continuo con su afición, y estoy seguro de que mi toreo encajaría en el sentir andaluz, poco a poco conquistaré esas ferias.

8. Lo cierto es que para un torero que no está respaldado por una gran empresa, tiene que ser muy complicado hacerse sitio en las grandes ferias.

Las circunstancias me han llevado actualmente a que sea así, y si es cierto que el no estar cerca de una gran empresa dificulta entrar en las ferias, pero ahora hay que afrontarlo así y pensar en aprovechar cada tarde para que ello cambie.

9. Y el día a día de Joselillo ¿cómo es?

Mi día a día transcurre entre entrenamientos diarios y días de campo; me preocupo mucho de mi preparación tanto física como de toreo de salón, soy muy disciplinado y estricto conmigo mismo, ya sea el duro invierno castellano o las altas temperaturas del verano, siempre recuerdo una frase que me decían de pequeño: “tu veras, pero los toros están comiendo pienso todos los días”, así que no relajo mi preparación nunca, y por supuesto trato de hacer el mayor número de tentaderos posibles, y como no, como cualquier persona también atender mis hobbies como la música, la lectura, el cine… o como no charlar con mi gente.

10. Como ves el toro dentro de 10 años.

Soy una persona bastante optimista, pero también muy realista, y aunque creo que se están haciendo cosas bien ante esta politización del toreo, creo que se debe de hacer más, tiene que haber más unión y reivindicación ante nuestros políticos, los cuales también deben gobernar para toda la cantidad de aficionados  y profesionales. Debemos sentirnos orgullosos de ser aficionados a los oros, y tratar de explicar y enseñar el toreo para que dentro de diez años y muchos más, el toreo tenga una salud mucho mejor todavía que ahora, ya que es el espectáculo artístico más maravilloso y único que existe, y el que es capaz de reunir en uno todas las artes existentes.

11. La moneda, te cambiará de cara, seguro Torero.

Estoy seguro de que será así, confío en mí, en mi capacidad y tozudez, y trabajo cada día
para que sea lo antes posible.

Fuente: Prensa Joselillo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.