inicio
Artista en evolución, inconformista por naturaleza y ambicioso por principios, el salmantino encara 2018 con la mente puesta en “ratificar y ampliar los triunfos cosechados hasta ahora” y deja sentado: “lo mejor de mi tauromaquia esta por llegar. Mi techo no se vislumbra”
30/12/2017
📷 Sergio Moreno
📷 Sergio Moreno

Es el último triunfador de la última feria de San Isidro. Así se lo han reconocido muchos jurados de la capital tras aquella fascinante Puerta Grande que logró tras cuajar dos faenas plenas de entrega, ligazón y hondura. Fueron dos orejas que debieron ser tres si no llega a ser por una arbitraria decisión presidencial. Es Juan del Álamo, un torero inconformista que busca mucho más. “Por supuesto que busco mucho más, esto no ha hecho nada más que empezar”, adelanta el salmantino. “Lo mejor de mi tauromaquia está por llegar, la capacidad de continuar sorprendiendo a los aficionados es una de las motivaciones que más me llenan como artista y como creador”, sostiene.

No para de hacer campo. En su tierra charra y fuera de ella. De la mano de sus nuevos apoderados –Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos- ha estado tentando en los últimos días y su intención es continuar e intensificar la preparación durante este próximo mes. “Estoy muy motivado, la ilusión es una de las claves que debemos tener los toreros y esa la tengo por las nubes. Me considero un torero en constante evolución y por eso he querido dar un giro a mi carrera y sacar a la luz nuevas metas, nuevos objetivos, nuevas ilusiones”, explica Juan del Álamo, quien se motiva pensando en lo que le depara el futuro: “Me motiva porque el futuro es la ocasión que da el destino para continuar demostrando la capacidad que uno tiene y de reivindicarse a uno mismo”.

El toreo de Juan del Álamo ha ganado en poso. Su muletazo posee ese trazo que da la madurez y la naturalidad que tienen los toreros a los que nos les cuesta expresar. “El toreo tiene que nacer de dentro y eso es lo que busco. La pasada temporada fue un paso adelante en autenticidad y ahora mismo siento, que cada día, cada vaca, cada entrenamiento, cada tentadero es un crecimiento creativo y personal. El toreo es algo tan grande que tiene que permanecer vivo dentro de uno mismo para que vaya fluyendo de manera innata”, reconoce el diestro.

La temporada 2017 fue importante, salpicando de éxitos que han marcado un punto de inflexión en su carrera. Madrid, por supuesto, fue el estandarte de un Juan del Álamo que apunta a ser un fijo de muchas ferias durante 2018. “El reflejo de la temporada pasada llegará ahora”, afirma. “Los retos del nuevo año son bonitos. Siento que los aficionados están ilusionados con mi toreo, que cada vez cala más en los tendidos y eso es una sensación muy bonita”, sostiene. 

Fuente: Agencia de Comunicación C3.0

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.