inicio
El torero francés regresa a Las Ventas tras su ausencia en 2014
Redacción - 16/05/2015
Las-Ventas.com
Las-Ventas.com

Dieciséis años después de tu presentación como novillero y aquella primera Puerta Grande en Las Ventas, ¿con que Juan Bautista se va a (re)encontrar la afición de Madrid?. 

Lógicamente he ido evolucionando pero el concepto de pureza y naturalidad es el mismo. Creo que he llegado a un nivel en el que entiendo y me adapto a muchos toros, a distintos tipos de encastes y embestidas. Y si de los dos últimos años hablamos, en los que me han visto menos en España, lo he notado y hecho notar a la afición francesa y también en América. He cuajado toros importantes allí y es lo que quiero que pase aquí.

¿Eso quiere decir que vuelves en tu mejor momento ?

Creo que sí, falta demostrarlo, claro, pero pienso que he evolucionado para bien y así lo siento y lo he demostrado, sobretodo en mi país que es donde más he toreado últimamente. Ahora cuando toreo un toro bien lo toreo mejor que nunca.

Estaríamos hablando de madurez personal y profesional.

Así es. Se unen la experiencia de los años y una afición que no sólo no decae sino que aumenta. Puede que al principio fuera todo muy precipitado pero , a pesar de los años de alternativa, aún soy y me siento joven y, además se une la experiencia con la ambición por todo lo que aún tengo por conseguir.

¿El día 17 (después vendrá la segunda tarde, el 19), Madrid se va a encontrar con alguna sorpresa, tras el impasse del año anterior?

Como decíamos, me han visto menos en plazas españolas, incluida Las Ventas. Yo me encuentro muy bien, con la ilusión al máximo. Con el público de Madrid nos entendemos mutuamente desde la primera vez, como se vio, junto a la de novillero, en las puertas grandes de 2007 y 2010 y otras tardes en que corté orejas. Estoy deseando volver a notar el sentimiento de Madrid, sé lo que le gusta y coincide con lo que a mí me gusta, mi sentimiento del toreo.

¿Anunciarte en dos tardes casi consecutivas afecta a la preparación?.

La preparación a nivel taurino está hecha, ya he tenido compromisos importantes este año como Valencia, Arles (en una corrida de gran intensidad y que acabó en triunfo), hace unos días el éxito de Palavás...Ahora con esas dos fechas en San Isidro la preparación mental se intensifica. Se trata de llegar a cada cita feliz y seguro de las posibilidades. Y, por orden de calendario, la primera, la del domingo, es la más importante.

Parece mentira que a estas alturas de tu trayectoria casi te juegues la temporada en dos tardes en Madrid.

Así están las cosas para todos, salvo cuatro o cinco excepciones. Mi situación no es para quejarse, no lo hago, porque además tengo una base de corridas de mi temporada en Francia, después algunas en España ya firmadas también bonitas, pero sí, un éxito en Madrid es fundamental para mejorar la situación y aunque no estoy mal quisiera estar mejor. Y voy a poner todo de mi parte para que suceda.


En Francia compartes habitualmente cartel con figuras españolas, pero eso sucede menos en España.

Si, como dices, en Francia y también en América en algunos casos, lo hago, lo lógico es que también suceda en España. Además los años de alternativa, la experiencia acumulada, permite encabezar carteles y eso también ayuda. Pero tengo muy claro que , ahora mismo, todo pasa por, como ya hice en años anteriores, volver a triunfar en Madrid.
Y el domingo 17 afronto mi primer reto, con ilusión, confianza e impaciente porque llegue.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.