inicio
J.C.M. - 22/05/2017
Mikael Fortes
Mikael Fortes

El diestro francés Juan Leal hará el paseíllo en la plaza de Las Ventas el martes 23 de mayo en la decimotercera de la feria de San Isidro cerrando el cartel que encabezan Daniel Luque y Fortes, lidiando reses de Valdefresno-Fraile Mazas "siento una inmensa felicidad pero sobre todo responsabilidad. Estoy muy comprometido con mi profesión y Madrid es algo así como el paso obligatorio para conseguir mi meta. Es un privilegio estar anunciado en la feria más importante del mundo pero a la vez un reto que asumo con todas las consecuencias". Vuelves tras confirmar alternativa el pasado año en la de Pedraza de Yeltes "el pasado, pasado está y solo sirve para construir el futuro. Sin embargo para mi fue un punto de partida porque el publico valoró en positivo mi tauromaquia. Me ha servido mucho ver que todavía puedo seguir ahondando en lo que busco en la cara del toro. El día de mi confirmación, ver como el publico de Las Ventas me apoyó fue un momento inolvidable".

Este año no ha toreado mucho pero la ilusión de una cita como la del martes hace superar todas las dificultades "la verdad es que no hay muchas oportunidades pero no me gusta buscar excusas o lamentarme. Lo voy a conseguir sí o sí. El toro es mi vida y estoy seguro de que tantos esfuerzos no van a ser en vano. Nadie me dijo que iba a ser fácil, no lo es para nadie. Pero tengo un norte bien definido". Pesa la responsabilidad de saber que oportunidades así para chicos jóvenes escasean y hay que salir a dejarse todo con el riesgo que conlleva "mi profesión va de la mano con el miedo. Me he acostumbrado a vivir con él. Es mi fiel compañero, creo que nos entendemos mutuamente. Intenta ponerme limites y como soy rebelde intento ir más allá de esa línea que me quiere marcar. En estos terrenos que queman encuentro mi felicidad y mi conjunción con el toro".

Una oportunidad que pasa por una ganadería, Valdefresno "que para mí es la mejor que hay, es la que tengo... La he visto en el campo y me gusta mucho. Hay toros muy buenos de los que gustan en Madrid. Es una ganadería que tiene una historia muy bonita con toreros franceses y espero que se vuelva a repetir".

¿En qué ha cambiado el Juan Leal que veremos este martes respecto al pasado? "creo que un año más en un torero se nota mucho. No  tengo prisa y como te decía antes sigo profundizando en busca de mi tauromaquia. Quiero seguir alargando las embestidas, ligándolas en un palmo de terreno. No es un contrasentido y lo voy consiguiendo poco a poco. El toreo del maestro Paco Ojeda no está caducado. Ojalá el martes pueda demostrarlo".

Que así sea, maestro. Mucha suerte, te la mereces.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.