inicio
El novillero sin picadores Juan Márquez tomará parte este jueves en la segunda novillada nocturna del ciclo de promoción de Sevilla
J.C.M. - 11/07/2016

El 14 de julio se celebrará en la plaza de toros de Sevilla la segunda de las novilladas sin picadores de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebran durante el mes de julio, en concreto todos los jueves. El ganador del ciclo se conocerá el próximo día 28 entre los vencedores de cada una de las tres anteriores.

El próximo jueves con la novillada de La Quinta, comenzará su participación en el ciclo Juan Márquez. Desconocido para el gran público y sin gran interés mediático, como sucede con el resto de sus compañeros, aprovecharemos el presente espacio para en tan solo cinco preguntas poder saber algo más de él.  

Cuéntanos quién es Juan Márquez y cuál ha sido su trayectoria hasta llegar a Sevilla el próximo jueves.

Juan Márquez es un joven novillero sevillano que aspira a ser torero. Hijo del banderillero de toros Juan García actualmente a las órdenes de Francisco Rivera, "Paquirri". A día de hoy Juan llega a Sevilla con una trayectoria de una veintena de novilladas pasando por plazas reconocidas como Córdoba, Huelva o Ronda y cosechando triunfos en casi todas ellas.

¿Qué significa para ti torear en una plaza como La Maestranza?

Es un sueño que he tenido desde pequeño y que está a punto de hacerse realidad. Es mi presentación en Sevilla y quiero dar lo mejor de mí y que queden patentes mis ganas de ser torero.

¿Qué supondría ganar el ciclo de promoción de Sevilla?

Ganar el ciclo de novilladas sería un paso adelante y un gran escaparate para poder seguir toreando y poder debutar con caballos. Vengo a darlo todo para poder ganar la promoción.

¿Cómo es tu concepto del toreo?

Aún no tengo un concepto definido, pero intento hacer un toreo templado, de poder y con gusto. Creo que es pronto para asemejarme a uno en concreto pero busco un concepto clásico.

¿A qué torero te gustaría parecerte y por qué?

Si tuviese que decir alguno sería al maestro Alejandro Talavante por su toreo clásico y por su improvisación. Pero no quiero parecerme a ningún torero en especial aunque me gusta aprender las cosas buenas de todos, pues todos tienen algo en su forma de torear en lo que puedes fijarte para poder ser mejor novillero cada día.

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.