inicio
13/05/2017

Julio de la Puerta, repite en casa. El motivo es evidente… Descríbanos la tarde del año pasado.

Una tarde para el recuerdo llena de emociones y con el broche de oro convertido en indulto del toro Pepe Luis por parte de Juan José Padilla.      

Háblenos de Pepe Luis, de su historia y antepasados.

El toro Pepe Luis recibe ese nombre porque es nieto de una extraodinaria vaca que tentó en el año 1982 Pepe Luis Vazquez. A la primera hija le llamamos Pepe Luisa, y así, siguiendo la herencia de nombres de madres a hijos, nació este Pepe Luis. En la herencia tuvo esa nobleza y ritmo de sus antepasados y Padilla supo torearla magníficamente.

¿Ya tiene novias?

Está con 30 vacas para el solo. Tiene 15 vacas que ofrecen muy buenos productos y otras 15 vacas nuevas cuyos productos están por contrastar. Evidentemente son vacas nuevas con muy buena nota en la tienta.

Gran temporada en 2016, ¿es así? Cuéntenosla.          

Lidiamos siete corridas y una novillada en Granada. Hubo un porcentaje de toros importante. A parte de Pepe Luis, indultamos a Petrolero en Lucena. Da la casualidad que este toro fue el primer sobrero de Osuna y para mayor casualidad también fue indultado por Padilla.

¿Dónde veremos los Julio de la Puerta en 2017?

La primera será en Osuna el 13 de mayo. Estaremos en Antequera, Baeza y Teruel el 8 de julio. Posiblemente Corella sea otro destino, pero no está confirmado hasta que no se adjudique la plaza a la misma empresa de Osuna que fue la única en presentarse. Confiamos que así sea por su gran trabajo.

Con el nivel dejado tan alto en 2016, en 2017, ¿la responsabilidad será mayor?

Aún más grande. El año pasado había mucha presión porque era el debut en corrida y en 2015 la novilla fue buena con petición de indulto. Con el éxito del año pasado estar a la altura será difícil, pero no imposible.         

¿Cómo es la corrida que viene a Osuna?

Armónica, bien hecha, con cuajo y presentación que precisa Osuna. Además, es agradable para los toreros. Tenemos un colorado nº19 que nos encanta y cinco negros de los cuales hay algunos muy similares a Pepe Luis. La expresión del castaño es de triunfo.

Un deseo para la feria y plaza de Osuna.         

Del mismo modo que en 2016 se llenó la plaza, este año no debe ser menos. Auguro el éxito para toreros, ganadería, plaza, afición en general y el pueblo de Osuna. Os esperamos para disfrutar de una gran tarde.

Prensa Tauroemoción

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.