inicio
Paco March - 29/03/2017
Iván de Andrés
Iván de Andrés

Lo que pudo haber sido y no fue. Se presentó en Madrid el novillero hidrocálido Leo Valadez y sendas faenas que iban para triunfo el (mal) uso de la espada le impidió abrir una puerta grande que se presentía.

Valadez, que en apenas dos años se ha encaramado a los puestos más altos de su escalafón y mira con fundados argumentos a la alternativa, se ganó el favor de la afición madrileña y ahora quiere ratificarlo en su comparecencia en la Feria de San Isidro, ya tan cerca.

B. Cuando llegaste al hotel después de la corrida ¿cuáles  eran tu sensaciones?

LV. Agridulces. Por una parte muy contento porque creo que a los dos novillos los toreé bien y pude escuchar los olés de Las Ventas, que es algo con lo que siempre había soñado y que te llegan muy adentro. Pero también me sentí mal porque creo que tenía en la mano un triunfo muy importante y lo perdí por culpa de la espada.

B. ¿A qué achacas que eso ocurriera en los dos novillos?

LV. No lo sé la verdad. Después de cómo había sido las faenas y el eco que tuvieron en los tendidos era consciente de que había que rematarlo con la espada, pero…Lo comenté con varias personas y unos me dicen que por tal cosa y otros que por otras. Lo que sí tengo claro es que en los próximos días voy a intensificar mi preparación en el tema de la espada para encontrar solución e intentar que no vuelva a ocurrir, porque además ya me ha sucedido en otras tardes.

B. Independientemente de ello y como decías te quedas con las sensaciones de lo que hiciste y de cómo lo recibió la afición de Madrid y, también, ha valorado la crítica.

LV. Me encontré muy bien toda la tarde y hubo muletazos que llegaron con fuerza. Los triunfos son importantes, claro, pero también lo es sentir que lo que haces te llena y eso ocurrió en muchos momentos durante toda la tarde.

B. Todas las críticas han coincido en resaltar tanto tu capacidad y  seguridad , más aún en un trance de tanto compromiso, pero también han valorado ese toreo por bajo y esos remates que tan del gusto son de la afición de Madrid.

LV. Me gusta hacerlo y ya va siendo habitual en mi tauromaquia pero intenté hacerlo lo mejor posible en Madrid porque sé que saben apreciarlo. Además de la variedad está el toreo profundo que es el que  busco y que pone de acuerdo a todas las plazas del mundo.

B. Más allá de compromiso inmediatos, tienes la oportunidad de sacarte la espina en la próxima Feria de San Isidro, donde estás anunciado el 30 de mayo.

LV. Eso espero. La verdad es que, al margen de lo que sucedió con la espada, el domingo tuve suerte porque la novillada de Fuente Ymbro salió muy buena y nos dio muchas posibilidades.  Ojalá la de Montealto el 30 de mayo también resulte así y que yo esté mejor con la espada. Por mi parte, como te decía, voy a poner todo para solucionarlo. Iré con toda mi ilusión y determinación, creo que la gente me va a esperar para bien, ya han visto algo de mí que les ha gustado  y en mi mano está no defraudarles.

B. Antes de esa fecha tienes otros compromisos importantes

LV. Me presento en Sevilla, es un privilegio verme anunciado en La Maestranza y no sólo espero torear bien sino tener solucionado el tema de la espada.

Acabamos la conversación y Leo Valadez vuelve a su rutina de entrenamientos. Hay que seguir afinando la preparación. También la espada.

  Votar:  
Resultado: 4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos4,1 puntos   20 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.