inicio
Paco March - 03/10/2016

La Feria de novilladas del Zapato de Oro de Arnedo es sin duda una de las de mayor prestigio en la temporada española y su ya larga historia está repleta de nombres ilustres del toreo. El mexicano Leo Valadez ha sido el triunfador indiscutible en la edición que acabó el pasado domingo, confirmando una evolución constante desde aquella primera sorpresa en su presentación en la Feria de Fallas del pasado año.

Lo de ayer fue la culminación de un mes de septiembre triunfal

Diría que toda la temporada está siendo importante,  pero un triunfo como el de Arnedo es el que necesitaba para dar un toque de atención y estoy especialmente contento de que una de mis mejores faenas del año haya sido precisamente en una feria como esa, de tanta repercusión.

Villaseca de la Sagra, Guadarrama, Algemesí, Soria…tardes anteriores a Arnedo y en todas ellas triunfando y, lo más importante, dejando una impronta de torero cuajado y con largo recorrido.

No es bueno que yo lo diga  pero lo cierto es que a lo largo de la temporada me he ido encontrando cada vez mejor y ahora llevo seis puertas grandes consecutivas. Espero poder redondearlo  en la novillada que me queda en la Feria del Pilar de Zaragoza

¿Qué supone para ti ganar el Zapato de Oro, un trofeo que ya ganó, en 1987 César Pérez, la persona, el torero que está a tu lado desde los inicios?

Es algo muy bonito para los dos, me siento un privilegiado, más aún por lo que me han comentado de que soy el primer mexicano en conseguirlo.

Un mexicano con un novillo de nombre "Bastonito" y de Baltasar Ibán. Hace más de 20 años,  en Madrid, esa misma ganadería y un toro del mismo nombre encumbraron a un torero colombiano, César Rincón.

Ojalá sea también el principio de una gran historia, de momento sí espero que sirva para darme un lugar importante en mi escalafón y que la temporada próxima arranque con fuerza.Uno lo que debe hacer es no relajarse y seguir entrenando al máximo para estar a la altura cada vez que se presenta la oportunidad.

Una oportunidad que, como acaba de suceder en Arnedo, llega por un novillo de gran bravura, con la dificultad que ello supone y saber estar a la altura.

En una ganadería como la de Ibán y con este tipo de novillo a veces ocurre que la gente se pone más de su parte que de quien lo torea. Pero desde el principio me sentí muy bien y el público también lo vio y valoró durante la faena. Estoy contento también porque confirma mi evolución porque tal vez me sale al principio de temporada y no hubiera podido torearlo como lo hice.

Zaragoza como final de temporada ¿qué perspectivas tienes para 2017?

Un triunfo en Zaragoza sería la culminación de una temporada tan importante y de cara a la próxima mi objetivo es presentarme en plazas en las que no he estado como Sevilla y Madrid. De momento la posibilidad de tomar la alternativa aún no la contemplamos,  aunque claro que es mi mayor ilusión.

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.