inicio
El rejoneador hace balance de un San Isidro de ensueño con dos Puertas Grandes
Rafa Navarro - 25/05/2015
Las-Ventas
Las-Ventas

Leonardo Hernández nos atiende para hacer balance de un San Isidro lleno de éxitos para él. Dos Puertas Grandes en siete días.

Dos Puertas Grandes, sumas seis, un balance de San Isidro me imagino que de ensueño

Muy bonito, había mucha responsabilidad al estar anunciado dos tardes pero gracias a Dios ha sido una semana de ensueño. Muy distintas las dos tardes y las actuaciones pero tengo una satisfacción tremenda

La imagen que dio Leonardo este pasado sábado fue mucho más rotunda, triunfo en solitario y quizás Ventura eclipsó un poco el triunfo tuyo y de Galán el sábado anterior.

También tuve más suerte con el lote. Mi primera tarde el primer toro fue más soso y el segundo más complicado. Sin embargo este sábado el primer toro fue de triunfo grande. Con transmisión, con empuje, con bravura, con calidad y exigiendo y pude mostrar mi forma de torear. Se consiguió una gran transmisión con esa faena y por ello sí hay que darle mayor importancia a esa segunda tarde.

Sol, Verdi, Xarope, Capirica, son caballos que van quedando en la memoria del aficionado, que van conociendo y que quieren volver a ver. ¿Qué momentos de la tarde fueron los más intensos para ti?

La faena al primer toro fue impresionante. Amatista hizo cosas muy importantes, muy ajustado, poniendo dos banderillas muy buenas y luego Olé dos palos de punta a punta pasando al pitón contrario. Con Xarope pude rematar de forma espectacular. Faena compacta, muy seria y espectacular.

Aún quedan dos tardes de rejones, puede que Sergio te iguale en puertas grandes este San isidro, si no fuera así, ¿te sorprendería que no te dieran el premio de rejoneador triunfador?

Cuando uno va a la plaza no va a por premios, me quedo con las sensaciones que he vivido. Las dos corridas que quedan están dentro de San Isidro pero a día de hoy, el que más orejas ha cortado y el que ha abierto dos veces la Puerta Grande he sido yo. Todavía quedan compañeros con un nivel fantástico y desearle toda la suerte del mundo a todos ellos. 

En estos últimos años se ha vivido entre los rejoneadores una competencia brutal, el monopolio de Ventura y Hermoso ha quedado diluido y os unís varios a la lucha por dominar

Hay varios rejoneadores muy buenos, nombres con mucha fuerza y personalidad y eso es bueno. El aficionado sale beneficiado de ese nivel y de esa baraja de rejoneadores. Hay variedad, competencia fuerte y eso es muy bonito. Para mí es un honor estar en el sitio que estoy, un privilegio.

El pasado año entre lesiones y la falta de triunfos rotundos pasó tu temporada, con más de una treintena de festejos, pero se quedó el nombre de Leonardo a medio gas, ¿motivo?

Es muy fácil, el toreo es un profesión muy dura y nos jugamos la vida. Lo que me pasó son rachas que vienen, a principio de temporada me rompí tres vertebras y no pude ir ni a Valencia ni a Castellón. Luego antes de Bilbao y de Dax me rompí un pie, después una voltereta muy fuerte que me hizo resentirme de las vértebras y después otra en Tordesillas por lo que fue una racha mala. Por esos percances tan fuertes y tan continuos la temporada no se pudo rematar como uno quiso. Cuando uno sale de esos percances sabe disfrutar y valorar más los triunfos. Me siento muy preparado, quiero disfrutar el momento, con una cuadra muy fuerte y es lo que a mí me llena. Me llena ver a Madrid disfrutar y en pie cuando toreo.

Nuevos apoderados esta temporada, nuevas ilusiones, ¿ha influido en tu cambio? ¿te ves mejor colocado esta temporada?

Siempre que uno cambia, cambia para bien, es un apoderamiento muy bueno y me siento muy feliz con Taurodelta y Andrés Caballero, formamos un equipo muy bueno.

Este rotundo San Isidro te abrirá puestos en ferias como San Fermín, Bilbao y otras ferias de verano…

No cabe duda que la rotundidad de estos triunfos te dan caché y te dan corridas. Esperando que lleguen esas nuevas fechas y a seguir a este nivel. Lo próximo es el 7 de junio en Granada.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.