inicio
Lucía Fuente León - 14/04/2016

El pasado 9 de abril Andrés Roca Rey hizo su presentación como matador en La Maestranza con un encierro de Juan Pedro Domecq con el que rozó un gran nivel. Este viernes el torero peruano realizará su segundo y último paseíllo en la Feria de Abril junto a dos gallos de pelea como son Morante y El Juli, una tarde para la que Andrés está muy motivado: "la verdad es que son los carteles que busco, además en ferias importantes. No cabe ninguna duda de la ilusión que me hace", declara.

No le asusta la competencia con las principales figuras, sino que se muestra esperanzado con el papel que juegan los jóvenes valores como él: "creo que la competencia no siempre está en la experiencia, sino que lleva un porcentaje muy importante de ilusión, y los jóvenes tenemos mucha". Es una de los toreros más idóneos para afirmar esto pues su llegada al escalafón, cual meteorito, ha revolucionado el toreo. "Llegar es difícil, pero mantenerse es más costoso pues hay que hacer el mismo esfuerzo durante más tiempo", explica. Por el momento Andrés se está manteniendo y las expectativas por ver cómo hace el paseíllo cada tarde van en aumento. Siente la presión de la gente y se siente agradecido por ello: "cuando la gente escucha hablar de ti y quiere ver todo lo que haces para ver si es verdad vas con presión y responsabilidad a la plaza, pero es lo que yo he pedido y lo que siempre he buscado".

De momento, a expensas de lo que haga el viernes en Sevilla, el joven ocupa el segundo puesto del escalafón de matadores con un total de diez orejas y un rabo en los seis festejos que ha lidiado. Unas cifras que hacen suponer las líneas que seguirá a lo largo de esta temporada: "La verdad es que voy a ser el mismo de siempre. Poco a poco voy tratando de evolucionar y de estar mejor, así que se van a encontrar a un Roca Rey que va a tratar de darlo todo cada tarde, aunque alguna vez tenga un fallo como cualquier otra persona. Pero la ilusión y las ganas siempre quedarán ahí."

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.