inicio
Antonio Ferrera habla con Burladero.tv en la recta final de su recuperación.
Lucía Fuente León - 06/11/2015
Redacción
Redacción

Después de casi cuatro meses del percance que tuviste en Muro, ¿cómo está siendo la recuperación?

Está siendo muy positiva, prácticamente estoy en el final de la recuperación total. El objetivo era que fuese como está yendo y ahora viene otro proceso, también de recuperación, más activo.

Se presenta un invierno duro de recuperación y preparación.

Este año mi invierno empezó en el mes de agosto. Cuando vi que ya no iba a hacer temporada me mentalicé de que empezaba mi invierno. Aunque no he podido torear hasta hace poco, la preparación mental y física viene desde agosto.

Este año tu temporada ha sido corta. A pesar de ello, ¿qué sensaciones te quedan a ti de este año?

Tan corta como que empezó en abril y terminó en junio. Que en una temporada tan corta te sucedan tardes tan importantes como la de Sevilla con el toro de Victorino, y poder cuajar una de las faenas más importantes de mi carrera en una plaza como La Maestranza, marca un hito importante en cualquier temporada de cualquier torero. Después mi paso por Madrid fue con buenas sensaciones, no con los resultados que siempre uno se espera pero creo que con paso firme. Las sensaciones que se desprendían para que se desarrollara la temporada eran muy buenas; pero el destino quiso que se cortara en junio.

¿Qué esperas del 2016?

Pues no lo sé. La verdad es que eso de esperar, después de ver cómo vienen las cosas y las circunstancias inesperadas que llegan,… Lo que sí es verdad es que ahora uno está cargado de muchísima ilusión de querer andar un camino.

¿En qué punto se encontraba tu toreo antes del momento del percance?

Llevo muchos años transmitiendo mi tauromaquia de una forma que a mí me llega muy natural; y al final lo que te llena es el placer de sentir tu tauromaquia desde la expresión más natural de tu propio ser. Creo que eso no son momentos, son maneras de expresar lo que tú sientes.

¿Qué recuerdo te queda de tu etapa con El Tato como apoderado?

A lo mejor soy repetitivo, pero para mí Raúl ha sido, es y será una persona muy importante. Hemos compartido cuatro años muy importantes para los dos y por encima de todo prevalece un cariño, un respeto y un afecto.

Aunque ya no estés vinculado profesionalmente a la carrera de José Garrido, ¿cómo lo has visto en su primer año como matador?

Como lo hemos visto todos. Es un torero nuevo que ha dado una dimensión, desde su alternativa hasta su última corrida, con la importancia y la ilusión de que el futuro sea muy prometedor para él.

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   12 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.