inicio
D. Luis Algarra Crehuet nos pone de manifiesto los problemas que está teniendo en los últimos tiempos en cuanto a la gestión del hierro así como su descontento frente a los resultados obtenidos esta temporada
M.G.R. - 06/10/2016

Hablamos con D. Luis Algarra Crehuet, quien nos pone de manifiesto los problemas que está teniendo en los últimos tiempos en cuanto a la gestión del hierro así comosu descontento con los resultados obtenidos del mismo que desde sus orígenes ha gozado de un importante prestigio.

¿Quién está al mando en la actualidad de la ganadería D. Luis Algarra Polera?

La ganadería de D. Luis Algarra Polera tiene su génesis en la figura de mi padre (Q.E.P.D.) que puso su dedicación plena al desarrollo de lo que es actualmente y  si bien somos tres copropietarios, de los que yo tengo el mayor porcentaje accionarial, la gestión mercantil a través de una Sociedad Anónima, limita mi presencia  lejos de lo que yo querría al simple ejercicio de los derechos de socio, dado que la administración está asumida exclusivamente por una de mis hermanas.

En cuanto a los resultados obtenidos esta temporada ¿se encuentra satisfecho o cree que hay cosas que se podían mejorar o cambiar?

No me encuentro satisfecho en absoluto. Creo sinceramente que la gestión de la ganadería esta yendo por derroteros ajenos al espíritu que siempre ha tenido de calidad, bravura y transmisión... enturbiada  por otras actividades complementarias que se desarrollan en estos momentos. Dista mucho de cuando pude compartir todas sus parcelas tanto de elección como de selección y venta. Se ha perdido el ímpetu en la obtención de trofeos que la Ganadería tuvo desde los años desde los años 80 hasta el 2006. Debemos reorientar su destino a la tradición y sabiduría que tuvo, donde la regularidad, la bravura, la casta, temple, humillación y nobleza estaban siempre presente. Es primordial hacer cambios porque se está deteriorando la imagen y prestigio de la que siempre ha hecho gala y así poder regresar a las plazas donde se lidiaban de antaño.

¿Cuantos encierros se tienen previstos sacar para el año 2017?

Lo desconozco, ya que no tengo participación alguna en las decisiones pertinentes a la Ganadería como los nacimientos, ahijados, destete, herraderos, tentaderos, novilladas, corridas, etc...

¿Qué metas se plantean para el venidero año?

Lo más urgente es subsanar todas las anomalías e inconvenientes puestos por parte de la admistradora única por el bien de la ganadería. Me gustaría volver a a ver lidiar mis toros en las plazas relevantes en las que hemos estado siempre presente: Valencia, en Fallas, hasta Bilbao, San Sebastián, Almería y Madrid... entre otras. Es mi pretensión poder colaborar con mi esfuerzo y ayuda para proseguir con el nombre y prestigio que siempre ha tenido un hierro que ha sido además siempre entendido por figuras como Espartaco, Ojeda, Joselito, El Juli, Morante de La Puebla…

Este sábado se celebra un festival en Valencia a favor de Adrián y de la Fundación de Oncohematología Infantil en el que ha donado uno de su novillos.

Sí, me siento muy ilusionado con poder participar en esta causa tan noble. Adrián es ya conocido por todos, su sueño era tener un festival y con la ayuda de todos hemos podido conseguirlo. Es un orgullo poder contribuir a que ese sueño se cumpla y ayudar a todos aquellos niños que se encuentran en una situación tan complicada pues hay que recordar que todo lo recaudado ese día será destinado íntegro a la Fundación.

Me hubiera gustado haber podido contribuir de la misma forma para el festival que se va a celebrar el próximo 12 de Octubre en Sevilla a favor del banderillero José Manuel Soto a quien quiero mostrar todo mi apoyo pero las circunstancias que me rodean como antes he explicado, no me han permitido en esta ocasión poder estar presente.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.