inicio
Después de sus primeras actuaciones en Sevilla y Madrid, donde consiguió cortar una oreja y dar una vuelta al ruedo, el novillero Miguel Ángel Silva habla de las sensaciones que le produjeron esas dos tardes y la temporada en general.
Lucía Fuente León - 18/07/2015
Muriel
Muriel

Esta temporada está siendo muy importante para ti puesto que has pisado por primera vez plazas de categoría como Sevilla y Madrid, ¿qué siente un torero cuando realiza su primer paseíllo en plazas de esta importancia?

En primer lugar responsabilidad, con uno mismo y con la gente que cree y apuesta por mí. Estas plazas son las que quitan el sueño a un torero pero también las que te ponen en el camino. En mi caso, pese a haber perdido triunfos mayores con los aceros, creo que he caído de pie en ambas y eso es muy importante.

En Sevilla te enfrentaste a una novillada complicada y cortaste una oreja y en Las Ventas diste una vuelta al ruedo, ¿cuáles fueron tus sensaciones?

Son muy distintas. Sevilla es una plaza que te invita a disfrutar de cada instante, es un ruedo y una afición muy especial. La novillada del Conde de la Maza fue complicada pero en ningún momento me amilané, salió el quinto novillo que me dejó pegarle 15 o 20 muletazos buenos y la gente respondió rápido. Madrid es una plaza exigente, algo muy positivo para nosotros, pues te obliga a estar muy concentrado en cuanto a colocación, cites y reunión. Es la plaza que verdaderamente da y quita a un torero.

¿Ha sonado ya el teléfono de tu apoderado después de estos dos triunfos?

Gracias a Dios encontré en mis apoderados a dos personas constantes y con muchas ganas de luchar. Cuando el torero da motivos para ello es más fácil, se están rematando varios pueblos y ferias de novilladas pero mi mentalidad es ganarme cada paseíllo con el anterior.

Al margen de estos dos festejos, ¿cómo está transcurriendo la temporada?

Para mi sorpresa empecé tarde la temporada, respecto a como acabé la de 2014. Me dolió especialmente que no me tuviesen en cuenta en ninguna de las dos novilladas de Olivenza, en Badajoz y, en general, en mi tierra. Pero ello me da más fuerzas para apretar, crecer y ser el mejor. En agosto y septiembre viene una parte importante de la temporada, y mi meta tiene que ser puntuar todos los días e ir dejando huella.

¿Has pensado ya en la alternativa?

De momento voy a echar esta temporada como novillero, de nada sirve precipitarse. Ojalá la temporada que viene pueda ir a las ferias de principio de temporada, repetir en Sevilla y tomar la alternativa con un por qué.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.