inicio
El novillero segedano, decepcionado al no ser incluido en los carteles de La Maestranza.
Lucía Fuente León - 11/02/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

El novillero Miguel Ángel Silva siente "decepción y humillación" al no verse acartelado en el abono de La Maestranza. "No me esperaba para nada este hecho. El año pasado fui uno de los novilleros triunfadores de la temporada sevillana. Me han dejado fuera sin ninguna explicación."

En efecto, el segedano pudo presentarse el año pasado en el coso sevillano, cortando una oreja con petición de la segunda y recibiendo una fuerte ovación en su primera actuación; un hecho por el que no se explica que la empresa Pagés no haya decidido, finalmente, contar con él para esta temporada. "Desde noviembre mis apoderados han mantenido contacto con los representantes de la empresa Pagés y en un principio nos decían que contaban con nosotros", comenta el joven novillero.

Debido a este motivo, el miércoles 10 de febrero una treintena de jóvenes aficionados acudió a los aledaños de La Maestranza en señal de protesta por lo ocurrido y con la intención de entregar una carta a la empresa mostrando su consternación. "Un grupo de amigos, universitarios y jóvenes aficionados me comentaron la idea. Soy un torero que cuido especialmente la difusión de nuestra fiesta entre este sector y querían tener ese detalle conmigo. En todo momento les dije que eran libres de expresar su enfado y, de manera totalmente respetuosa, así lo hicieron", explica Silva.

La temporada 2015 aupó a Miguel Ángel Silva al séptimo puesto del escalafón de novilleros, con un total de 20 festejos, 30 orejas y un rabo. Una temporada en la que pudo presentarse en plazas como La Maestranza y Las Ventas, obteniendo muy buenos resultados, y en la que fue haciéndose un hueco en el panorama novilleril, quedando segundo en el certamen del Zapato de Oro de Arnedo.

"Sinceramente esto me ha dolido mucho. Al final uno sueña y se ilusiona con estas plazas, y más cuando has hecho méritos para estar en ellas. De todas formas llorar por las esquinas sería un gesto cobarde por mi parte. Me prepararé más y mejor. Estamos pendientes de ir a Madrid en las primeras fechas y se están empezando a cerrar los primeros contratos."

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.