inicio
Paco March - 14/04/2016
Arjona
Arjona

Francisco Damián Durán Rubio se anuncia en los carteles Curro Durán, el mismo nombre de su padre, matador de toros de depurado estilo, triunfador de la Feria de San Isidro en 1984. El próximo domingo 17 de abril Curro Durán hijo hará su presentación  como novillero en Las Ventas, un año después de hacerlo en Sevilla (a cuya Maestranza volverá el 8 de mayo).

En las inmediaciones de su Utrera natal, Curro Durán, siempre con su padre al lado, intensifica su preparación ante el inmediato reto: "Cuento los días que faltan hasta el domingo. Lo encaro con mucha ilusión, unas ganas tremendas de que llegue la hora del paseíllo para que, si los novillos se prestan,  la afición de Madrid pueda ver mi concepto del toreo. Desde que uno empieza  sueña con torear en plazas como Sevilla, Madrid, Valencia, Bilbao…y, claro, triunfar. Es un reto difícil que afronto con la mayor disposición y, desde luego, por mí no va a quedar".

Cuando finalizó la temporada 2015, en la que sumó media docena de festejos y, como decíamos, debutó en La Maestranza dejando grata impresión que le valió para dar una vuelta al ruedo, Curro Durán hizo las maletas para torear algunos  festejos en la temporada americana, que le valieron para seguir avanzando. Pero desde que en enero regresó a España, las puertas del campo bravo no se han abierto para él: "Así es. A pesar de que mi padre ha sido matador de toros y lucha por  mí hablando con ganaderos y empresarios,  no me lo están poniendo nada fácil y  mi entrenamiento diario es de preparación física y toreo de salón, porque no tengo tentaderos. Por mí estaría toreando todos los días, lo necesito tanto interiormente como para seguir avanzando pero aún así creo que he cogido oficio suficiente para afrontar el compromiso de Madrid en condiciones. Sería absurdo pensar que van a ver un novillero como Álvaro Lorenzo , Varea o Ginés Marín, por ejemplo, pero voy con la ilusión por la nubes, consciente de lo que soy y lo que me juego y me siento capaz de, con mis armas, suplir el poco bagaje".

Ha citado Curro Durán a novilleros que forman parte de ese relevo que ya empieza a abrirse paso: "Sí, unos ya han dado el paso a matador, otros están a punto de hacerlo y son una referencia. Con Varea voy a torear en Sevilla, los otros también toman la alternativa ya y lo que voy a intentar es subirme al carro de los novilleros punteros para ocupar los huecos que dejen al cambiar de escalafón".

Madrid y Sevilla, fundamentales: "Estoy muy seguro de mí mismo, consciente de lo que me juego, responsabilizado. Pleno de ilusión, no puedo dejar escapar esas oportunidades que se me brindan en mi objetivo de ser figura del toreo. Después ya irán llegando contrataciones, de momento sé que el 5 de junio toreo cerca de Beziers una del Cura de Valverde".

Curro Durán tiene veintidós años, hace dos que se presentó con picadores tras superar una grave lesión de rodilla que le dejó parado un año entero. Pero nada le ha apartado de su sueño, que nada tiene  que ver con aventura: "Pienso que en esta profesión no se puede estar a medias tintas. Si, como yo lo hice, tomas la decisión de meterte en esto lo haces para ser figura. Siempre ha sido muy difícil, pero ahora Madrid y después Sevilla  son mi gran oportunidad que, insisto, no voy a desaprovechar".

Fotografía: Arjona

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.