inicio
Paco March - 07/04/2016

El pasado martes Javier Jiménez, de Espartinas, se vistió de luces por primera vez en la temporada para hacer el paseíllo en La Maestranza, Feria de Abril, y cortó una oreja  a un toro de Torrestrella. Siendo ello relevante, lo significativo es que el triunfo llegó a partir de un toreo despacioso y sentido, que entró por los ojos de los aficionados y caló entre los profesionales que allí estaban: "A pesar de la presión lógica por ser la primera corrida de la temporada y estar en Sevilla lo cierto es que me encontré relajado y seguro de mí mismo. Y sí, de las dos faenas me quedo con la del primero, al que había que darle tiempos, torearlo  despacio. La pena es que la estocada no fue lo certera que debía y se enfrió algo la cosa. El segundo tuvo más transmisión y todo llegó con fuerza al tendido. Lo bueno fue que conseguí sorprender al público con mi evolución".

Una evolución en la que José Luis Peralta, apoderado y consejero, tiene mucho que ver: "Así es. Está siempre conmigo, cuando toreo en el campo, también de salón. Es una preparación continua que da su fruto cuando sales a la plaza. Con él la relación va más allá de lo profesional y ha conseguido sacarme cosas que yo no sabía que tenía o que podía llegar a ellas. Tengo muy claro que en el toreo, al final,  todo se arregla con la muleta y la espada y estoy convencido que ese día grande llegará, con José Luis al lado".

El toque de atención de Javier Jiménez en Sevilla ha llegado en el momento oportuno, ahora en el que los más jóvenes y/o nuevos reclama con fuerza y argumentos la atención de las empresas y estas parecen haber reaccionado: "De momento mi nombre vuelve a sonar y por encima de si hay más o menos llamadas, sigo centrado en asentarme y evolucionar. Pero, claro, si,  como dices, a raíz de Sevilla  consigo meterme en ese grupo de jóvenes no voy a desaprovecharlo. Sí he notado un respeto de los profesionales, algo así como "este tío sabe torear, merece ocupar lugar más arriba y apetece verle".

Así, las cosas, el inmediato futuro se ve con otra mirada: "Soy consciente de que esto no cambia de un día a otro pero interiormente me aporta mucha ilusión y la convicción de que el camino en el que estoy es el correcto. Llegué a la tarde de Sevilla con las ideas claras, fruto, como te decía, de la preparación y ver que esas ideas plasmadas ante el toro le gustan a la gente es lo que me llena. Era la primera y la única que, de momento, tengo y eso supone una presión de la que me olvidé al instante y conseguí torear como si estuviera en el campo. Sabía que estaba en La Maestranza pero conseguí ser yo mismo, torear con sinceridad  y eso, que es muy difícil,  es lo que, en definitiva, más transmite al público".

No ha olvidado el torero sus estudios de Derecho: "Estoy matriculado, en febrero tuve exámenes, aunque últimamente lo tenía algo aparcado. Me quedan seis o siete asignatura para acabar, dedicarle unos meses, pero ya habrá tiempo. No me obsesiona porque no es un Plan B, es más bien un refugio para despejar la mente".

Tanto Javier como su hermano Borja, también matador de toros, no escapan al uso de las redes sociales: "Sí, claro, tengo mis cuentas en twitter e Instagram. Son un buen instrumento para estar informado y a la vez poder uno mismo generar información. Aunque la verdad es que, como Borja,  las tengo algo desatendidas.".

De momento, en internet, el papel impreso, en las tertulias de los aficionados y en los cenáculos de los profesionales, el nombre de Javier Jiménez ha vuelto a reclamar la atención. Puede ser el paso que necesitaba para entrar en los carteles. Méritos los tiene.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.