inicio
El joven novillero rondeño debuta hoy con caballos en la apertura de la feria de Málaga
Juande Villena - 16/08/2015
Redacción
Redacción

Desde el callejón de La Malagueta acompañado por su inseparable apoderado Pepe Román, arenga a sus compañeros que pugnan por hacerse con el triunfo del Certamen Internacional de Novilladas de este año.

Templado como su izquierda y sorteando los trastos de entrenar, los lleva consigo porque viene directo de fajarse para su debut con caballos, nos cuenta lo ilusionado que está de poder debutar en Málaga.

¿Qué supone debutar con caballos en Málaga?

Ronda me dio la oportunidad, pero es Málaga la que confirma mis deseos de ser torero con la oportunidad que me brindó el año pasado con dos tardes mágicas en las que pude cortar cinco orejas. Aliciente más que suficiente para darlo todo en Málaga.

¿Quién te anima a entrar en este mundo?

Como sabes, en Ronda hay mucha afición al toro y allí cualquier niño tiene el sueño de ser torero. Yo soy uno de ellos, nunca se deja de ser niño ni de soñar, y junto al resto de mis amigos decidimos ingresar en la Escuela Taurina de Ronda. Lo que nunca pude imaginar es lo que vendría después.

Llevas dos años muy intensos, sobre todo este último. Hasta la presente ¿a qué tarde le guardas un especial recuerdo?

A la de mi triunfo en Málaga y especialmente a la tarde que conseguí abrir la puerta grande en la Feria de Pedro Romero de Ronda en septiembre de 2014.

¿Cuándo se empieza a poner seria la cosa y decides creer que puedes ser figura del toreo?

Todo ha sido muy rápido, en la escuela de Ronda entrenaba sin objetivo definido, y una que otra tarde hacia las veces en algunas becerradas. Hasta que me llamaron para anunciarme en la Feria de Ronda en 2013 y eso me hizo meditar.

¿Y a partir de ahí?

Bueno es cuando irrumpe la figura de Pepe Román, mi apoderado. Aunque nos conocíamos previamente porque participé en novilladas en julio y agosto en la Plaza de Marbella, de la que es empresario; después de mi triunfo en Ronda decide ponerse al frente de mis designios hasta hoy. Su aparición ha sido y está siendo clave en mi carrera

Málaga como afición arropa mucho a sus toreros, especialmente los que salen de su escuela ¿lo sientes así?

Desde el primer día. Mis orígenes son rondeños, pero estoy vinculado a Málaga capital desde niño. Pronto me detectaron una de esas enfermedades raras con difícil diagnóstico y solución, hasta que mis padres decidieron encomendarse al Cautivo que, como siempre, cumplió su cometido vinculándome para siempre a Málaga, al que procuro no fallarle cada Lunes Santo. Llegó a mi vida para quedarse.

Eres un torero templado y de corte muy clásico. Concepto muy difícil de interpretar. ¿Eres consciente que has elegido uno de los palos más difíciles?

Se torea como se es, me gusta el concepto puro. La inspiración no se elige, fluye.

¿Tener la suerte o desearla?

Todo está en manos del trabajo, la entrega, el sacrificio y, por supuesto, del Cautivo.

Desde su triunfo como vencedor del Certamen Internacional de Novilladas de Málaga de 2014, Javier Orozco ha toreado alrededor de veinte novilladas y ha estado tentando en Los Palacios, Manuel Blázquez, Las Monjas o Cayetano Muñoz. Con su debut con caballos inicia el penúltimo capítulo de su carrera; los siguientes está llamado a escribirlos con letras que guarda la historia. ¡Hay torero!
 

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.