inicio
La de 2016 será para Juan Bautista una temporada importante en la que estrenará apoderados y debutará como empresario de la plaza de Arles, un proyecto con el que se encuentra realmente ilusionado.
Lucía Fuente León - 09/12/2015
Redacción
Redacción

En Francia has tenido una temporada impecable, ¿cómo te has encontrado en España?

Ha habido actuaciones muy importantes, faenas en las que me he sentido muy a gusto como la de Madrid en la que di la vuelta al ruedo tras petición. También la faena de Fallas en Valencia en la que se me pidió una oreja, la de Tudela, Azpeitia,… Sin embargo, no ha llegado el triunfo rotundo como hubiera deseado.

¿Y cómo se lleva ser figura en un país y en el de al lado tener que demostrar quién eres después de más de 15 años de profesión?

Bueno, es mejor ser figura en un sitio que no serlo en ninguno. En mi país me he ganado esa condición gracias al cariño de los aficionados y a la regularidad durante todos estos años. Estoy en una etapa muy bonita e importante en mi tierra, donde estoy sintiendo de verdad un gran reconocimiento. En España hay otra situación, que tampoco es mala, pero que me gustaría que fuese mejor. Hay que mejorar en ese aspecto, conseguir la faena cuajada para tener más oportunidades en plazas de importancia y volver a tener la importancia que tuve en otras épocas.

A pesar de ello, Madrid sigue siendo uno de tus pilares en nuestro país.

Sí, tuve la ausencia del año anterior pero éste he vuelto en San Isidro. Madrid es una plaza en la que me siento a gusto, el público me respeta y allí he cuajado grandes tardes. Tengo tres puertas grandes y otras tardes de mucho interés como la de este año, en la que estuve muy cerca de la oreja y di una vuelta al ruedo pedida por todo el público de forma unánime.

¿En qué punto se encuentra tu toreo actualmente? ¿Cómo te ha sentido este año toreando?

He sentido una evolución, y eso es lo que me ilusiona y me hace seguir con la llama. Sigo mejorando cosas y avanzando como torero. Creo que nunca llegaré a ser el torero soñado o que quiero, pero sí que me voy acercando a ello y este año lo he hecho en varias faenas.

El próximo año estrenarás tu faceta como empresario en Arles, ¿qué planes tienes para esta plaza?

Estamos en ello. Lo de Arles no es una cosa personal, somos un grupo de socios que estamos empezando a programar la más bonita temporada posible para esta plaza. Es la plaza de mi ciudad, donde he toreado muchísimas veces, y la verdad es que estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que se presenta y a la que estoy dedicando ahora mucho tiempo. Como es habitual, habrá dos ferias: tres corridas de toros en la Feria de Pascua, que coincide con el fin de semana del Domingo de Resurrección, y luego el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, donde se celebrará la tradicional corrida goyesca.

Además hace poco se supo que Esplá decorará la arena el día de la Goyesca, ¿puede adelantarnos algo más de ese día tan especial?

Sí, se confirmó hace unos días. Estamos encantados con que el maestro haya aceptado este reto y él ya está preparando esa decoración. Todavía le queda tiempo pero él ya ha estado en Arles para tomar medidas del ruedo y de la plaza de toros. Todos los años se entrega la plaza a un artista que vuelve a decorar la plaza a su gusto y personalidad, y seguro que el maestro Esplá nos sorprenderá como lo ha hecho tantas veces delante del toro y últimamente con su faceta de pintor.

Acabas de firmar un acuerdo de apoderamiento con Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, ¿cuáles serán los principales objetivos que os vais a marcar de ahora en adelante, y sobre todo para la temporada de 2016?

Mariano y José Ignacio son personas que han confiado en mí estos últimos años y la verdad es que se presenta un proyecto muy bonito. Estamos de acuerdo en muchísimas cosas, ya que ellos han sido toreros recientemente, y vamos a intentar continuar con la privilegiada situación que tengo en mi país y mejorar la de España cada uno en su posición: yo delante del toro y ellos en los despachos para que se presente una gran temporada para todos.

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.