inicio
El conquense afincado en Madrid, Mario Alcalde, hará su séptimo paseíllo en Las Ventas el próximo domingo jugándoselo todo a una sola carta
J.C.M. - 15/07/2016
Fotosdetoros.es
Fotosdetoros.es

Mario Alcalde volverá a hacer el paseíllo el próximo domingo en Las Ventas en la tercera novillada del ciclo correspondiente al mes de julio donde se lidiarán novillos de Fernando Peña "mi debut con caballos en Ledaña (Cuenca) fue precisamente con utreros de Fernando Peña, una novillada muy buena que embistió bastante bien. Tengo mucha confianza en la del domingo pero salga como salga hay que acoplarse a las características del animal y estar por encima de él, disfrutar para hacer que el público también disfrute porque si uno mismo no lo hace la gente tampoco". En esta semana previa a la cita dominical, siendo ya todo un experto en estas lides "me siento muy tranquilo, no voy a machacarme a entrenar en estos días. Este año he empezado a prepararme hace escasamente tres o cuatro meses porque he estado trabajando este invierno. Toreé en Madrid en octubre y veía que las cosas no salían como yo esperaba, las ilusiones se esfumaron y me di un margen de tiempo para desconectar de los toros, no quería saber nada de ellos ni pensaba en volver. No tenía apoderado, trabajaba en el aeropuerto de Barajas cargando maletas y me iba a poner a estudiar de nuevo, cambié de mentalidad por completo. No quería ni ver corridas de toros de compañeros, era superior a mí". Pero gracias a un gran amigo que ahora es uno de sus actuales apoderados, Pascual Gómez (junto a Luis de los Reyes) "recuperé la ilusión, sin la cual no se puede hacer nada. Eso fue lo que me pasó, la temporada anterior dependía mucho de Madrid, venía de sufrir dos cornadas en Riaza (Segovia) en septiembre y tras Las Ventas no tenía nada; ves cómo está el tema del toro y tienes que pensar en dedicarte a otras cosas".

El domingo pisará el ruedo de Madrid con el firme objetivo de poder tocar pelo algo que no ha logrado en sus anteriores comparecencias "tengo clavada esa espina pero lo que quiero es no cometer los mismos fallos de veces pasadas, dejar una impronta bonita. Si además estoy bien y acierto con la espada cortaré esas orejas. He dado vueltas al ruedo en Las Ventas que no me sirvieron después como podría haberlo hecho una oreja y es por ello que voy con muchas ganas de cortarlas el domingo. Si además fuera televisada sería estupendo aunque hoy en día gracias a las todas las posibilidades que ofrecen los medios de comunicación una faena de una oreja se puede explotar mucho más que antaño. Madrid va a ser mi escaparate aunque no quiero obsesionarme en exceso porque como te comentaba he entrenado poco, sólo he hecho un par de tentaderos y he toreado un festival, pero está claro que lo que uno lleva por dentro es lo importante y ese día hay que dejar que fluyan las cosas así como todo lo que uno ha hecho desde que empezó en esta profesión y que surja mi toreo. Tengo muchas ganas de triunfar y de llenarme por dentro".  Una carrera marcada por las cogidas en la plaza, muy significativa la sufrida precisamente en Madrid en 2012 "no siento realmente que aquella cornada me haya quitado nada que el toro aún no me haya devuelto. Me marcó mucho más la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en 2010, en Esquivias en una mano a mano con Cristian Escribano, que me hizo cortar la temporada de mi debut con caballos. Había toreado con Víctor Barrio, López Simón o Juan del Álamo entre otros. Me operaron en invierno y ese parón me hizo mucho daño porque acababa de debutar y tenía un nombre, es decir, la gente esperaba algo de mí que aún no tenía y que debía desarrollar en el campo entrenando y yo estuve de baja seis meses. Ese invierno de 2011 supuso para mí un punto de inflexión, podría haberme terminado de formar bien y en la temporada haber dado otra cara que los aficionados no encontraron porque no había tenido la preparación idónea". Con experiencia en plazas de lato nivel como Zaragoza, Sevilla, Valencia o Santander afirma con rotundidad qué le falta para terminar de romper: "dar un golpe fuerte en Madrid. Puedes hacerlo en otros sitios pero para mí como en Madrid en ninguna otra plaza".

En cuanto a los planes de futuro "si mis apoderados tienen cerrado algo después de Madrid lo desconozco. Mi mente está puesta exclusivamente en la novillada de Las Ventas. Me siento un privilegiado por poder volver a pisar esa plaza y voy a disfrutarlo con la esperanza de que el domingo por la noche se pueda hablar de que alguien tiene ganas de contratarme para una toma de alternativa bonita".

Para finalizar, el recuerdo a Víctor Barrio "todos los días te levantas pensando en ello. He pasado muchos momentos bonitos con él tanto toreando como entrenando e incluso cuando me operaron el septiembre pasado en Riaza de las dos cornadas estuvo junto a mí. Además de un gran torero para mí se ha ido un gran amigo. Es inhumano lo que está sucediendo en las redes sociales a raíz de su muerte y debemos hacernos fuertes y utilizar todas las vías legales que existan para combatir a este tipo de personas que tanto daño están haciendo. Condenan con violencia una supuesta violencia inexistente en los toros. Cualquier anti de algo es gente formada y experimentada sobre aquello que condenan pero en el caso de los anti-taurinos no tienen cultura taurina alguna".

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.