inicio
Mario Palacios vuelve a Madrid tras su presentación el pasado mes de septiembre. Ilusionado y con todas las ganas puestas en la que puede ser su gran tarde
J.C.M. - 30/07/2016
Alcolea
Alcolea

El novillero cacereño Mario Palacios hará mañana el paseíllo en la plaza de Las Ventas junto a Miguel Maestro que sustituye al enfermo Daniel Menés y Aitor Darío, "El Gallo", en la novillada de Adelaida Rodríguez. Lo hará por segunda vez tras su presentación el pasado 6 de septiembre "estoy muy ilusionado y responsabilizado a la vez. Todos sabemos lo que pesa Madrid y la repercusión que tiene. Así que estoy deseando ya que llegue el momento de torear ante un público tan importante y tan entregado como el de Las Ventas". Una cita importante para la que lleva todo el invierno preparándose "lo he enfocado mucho en mejorar el trabajo de salón pues creo que es el fundamento del toreo, en colocar el cuerpo al servicio del mismo y quitar tensión tanto a los trastos como al cuerpo. Y luego lógicamente llevarlo a la práctica en tentaderos y con toros a puerta cerrada. Pero soy de la opinión que si no toreas bien de salón luego no sale delante del animal". Su último paso por Madrid dejó un buen sabor de boca entre el público pese a no tocar pelo "la verdad es que fue una tarde muy bonita para mí. Llegué menos preparado que este año pero pude dejar mi sello. Creo que conozco los gustos del público de Madrid y cuando ven que vas de verdad y te entregas se entregan contigo. Una tarde que guardo con mucho cariño porque aparte de ser mi presentación en la Monumental madrileña pude dar una vuelta al ruedo que no es fácil".

Para todos aquellos que se animen a ir a verle, ¿qué tipo de torero se encontrarán? "Pues quizá no sea yo el más indicado para definirme. Me gustaría que fuera el público. Lo que sí te puedo decir es que intento hacer las cosas con la máxima verdad posible y si me dejan, pasarme los toros cerca. Uno de mis puntos fuertes creo que es la mano izquierda con la que destaqué el año pasado en Madrid y además tengo mucha seguridad en ella. Y el aspecto en el que más tengo que mejorar es con el capote en el toreo fundamental". Llevamos varios domingos en los que compañeros suyos han resultado cogidos con mayores o menores consecuencias, en el contexto de estos tristes días por la pérdida reciente de Víctor Barrio. Citas a las que estos jóvenes novilleros vienen a por todas traspasando a veces peligrosos límites "pues creo que tanto yo como mis compañeros sabemos lo difícil que es Madrid pero también la repercusión que tiene para nuestras carreras. Y lógicamente y más en mi situación hay que salir a por todas. El problema es que fuera de Las Ventas hay muy pocas novilladas y no se llega con el rodaje de la plaza necesario. Cuando te entregas con un animal te olvidas del peligro y hasta de la noción del tiempo. En cualquier sitio pero en Madrid más".

Debutó con picadores en el año 2012 y desde entonces ha lidiado todos los años una media de cinco o seis festejos "quizá no he sido de los que más he toreado. Pero me he hecho con novilladas muy fuertes en los pueblos de Madrid, Avila y Toledo y eso te hace coger oficio. Creo que la experiencia adquirida puede jugar a mi favor". Todo en juego a un todo o nada este domingo día que puede suponer un antes y un después en su trayectoria profesional "Gracias a Dios este año hay varias cosas cerradas. Pero ni siquiera me lo planteo. En mi cabeza solo hay una plaza y una fecha: la tarde de Madrid". Mucha suerte Mario y que la apuesta salga ganadora para ti. 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.