inicio
A escasos días de cumplir uno de sus más ansiados sueños, el joven novillero Mario Sotos nos cuenta como está viviendo estos momentos previos.
J.C.M. - 11/08/2016
Bartolomé Bernal
Bartolomé Bernal

El domingo 14 se celebra en Madrid  la primera de las dos novilladas anunciadas para el mes de agosto. Con reses de Herederos de Antonio Ordóñez y Toros de la Plata hará el paseíllo por primera vez Mario Julián Sotos "es la catedral del toreo. No hay mejor sitio para torear que Madrid. Además son las plazas con las que uno sueña y lucha por estar en ellas". Un sueño cocinado a fuego lento desde que ingresó con diez años en la escuela taurina de Albacete "lo he imaginado muchísimas veces. Y además de todas las maneras pero sobre todo uno lo dibuja triunfando". Y tal como está pasando con todos los jóvenes novilleros que están actuando en Las Ventas, Mario vendrá a por todas sin ningún miedo que pueda condicionarle "uno siempre quiere triunfar sea la plaza que sea. Bien es verdad que en estas plazas se busca el triunfo con muchas más ganas y responsabilidad por la repercusión que puede tener y miedo siempre se tiene,  sobre todo al fracaso, a que no salgan las cosas como uno sueña o busca… pero sí es verdad que estoy muy tranquilo y seguro porque pienso que mi concepto del toreo va a gustar al público de Madrid".

Debutó con picadores en el año 2013 en la plaza de Albacete aunque desde entonces no ha tenido el número de oportunidades que debiera para consolidar su formación "he toreado apenas dos novilladas y varios festivales. Mis  principales sitios de preparación han sido las tapias de los tentaderos y las capeas por los pueblos de Cuenca y Albacete como antiguamente se hacía. Un gran ejemplo para mi es el maestro Dámaso González que luchó mucho toreando en las capeas para prepararse". Criado en la escuela de Albacete, la Chata será su próximo reto tras Madrid "nací torero en Cuenca pero me estoy formando como tal en Albacete. "La Chata" es la plaza que me ha visto aprender y crecer como torero y a la que volveré con mucha ilusión el día 9 de septiembre. Tampoco me olvido de esa feria de San Julián en Cuenca. Es otra plaza donde me encantaría poder torear".

Pese a su juventud tiene muy claro su concepto del toreo "creo que es principalmente la naturalidad y la pureza. Intento torear por abajo y a la vez encajado y natural". Sin obsesionarse por tocar pelo en Madrid "lo que más necesito son las orejas pero lo que más me haría sentirme feliz sería que ese día todo el mundo salga hablando de mi y se les quede grabado mi manera de interpretar el toreo". Se muestra agradecido a quienes han confiado en él "hay  grandiosas personas que me están ayudando muchísimo para prepararme de cara a Madrid y Albacete pero por ahora no tengo apoderado".

Mario Sotos, con el brillo en la mirada de un niño de diez años que el domingo, por fin, saltará la tapia más grande del mundo, Las Ventas. Suerte.

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.