inicio
El nuevo gerente de la plaza de toros de Mérida habla con Burladero.tv
Lucía Fuente León - 13/02/2016
Redacción
Redacción

Joaquín Domínguez, gerente de la empresa Mar Toros, será durante los próximos cinco años el encargado de gestionar la plaza de toros de Mérida, después de firmar un contrato con Vicente Elías, propietario del coso extremeño. Un proyecto cuyo principal objetivo es "volver a situar la plaza de Mérida en el sitio que tuvo en los años 70 y 80. Una plaza de referencia, no solo a nivel regional sino también nacional, ya que la de Mérida es una plaza de máxima categoría por la que han pasado todas las figuras del toreo", afirma el nuevo gerente.

La feria de este año contará con una corrida de toros y otra de rejones y la presencia de las figuras será determinante a la hora de elaborar las combinaciones del ciclo: "el primer factor será contar con las primeras figuras del toreo para recuperar la afición y ponerle un sello calidad a la plaza", explica Domínguez. Además, el empresario espera poder ofrecer más festejos a lo largo de la temporada: "en la provincia de Badajoz hay una Escuela Taurina que es de la Diputación y ya estamos en contacto con ellos para hacer alguna novillada con picadores o sin picadores."

Mar de Toros, que también se encuentra al frente de plazas como la de Trujillo, Valencia de Alcántara o Herrera del Duque, tiene por delante una temporada "muy ilusionante" que para Joaquín Domínguez "estará marcada por lo que pase en las primeras ferias." De cualquier de las formas, el pacense asegura que tienen una "temporada buena y muchas ganas de empezar."

Domínguez también participa en la gestión de ferias como la de Olivenza, que se celebrará a principio de marzo: "presentamos los carteles la semana pasada y la verdad es que hay una gran expectación. Este año tenemos carteles un poco más abiertos que otros años, con toreros de la categoría de López Simón, Roca Rey o José Garrido, que nunca habían venido a esta plaza. La afición de la zona está muy ilusionada con los carteles", apunta.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.