inicio
El diestro de Aranda de Duero acaba de poner punto y final a dos años de relación profesional con el maestro Ortega Cano. Pese a los múltiples rumores y opciones que se barajan, Morenito aguarda con tranquilidad para tomar la mejor decisión de cara a su futuro
José Mª Vivas - 29/12/2017
📷 Muriel Feiner
📷 Muriel Feiner

Jesús Martínez "Morenito de Aranda" atiende a Burladero.tv y hace balance de la temporada y nos habla de su ruptura con Ortega Cano y de sus intenciones para la nueva temporada y en la búsqueda de nuevo apoderado, son muchos los que han llamado a su puerta, pero Morenito está barajando nombres y proyectos.

Jesús, llegamos al final de 2017 y nos damos cuenta de que no ha sido una temporada más...

No, no ha sido una temporada más, ha sido una temporada en la que he crecido mucho toreando y que resumiría en dos tardes, el crecimiento profesional y personal unido a la capacidad de la tarde de los seis toros de Adolfo en Burgos y sobre todo la forma de torear la tarde de Talavera, en donde conseguí acercarme bastante al concepto de toreo que ahora mismo intento desarrollar y que entra dentro de mis valores como torero.

Además de esas dos tardes, también ha habido otras muy importantes.

Sí, como bien dices no solo han sido esas dos tardes de Burgos y Talavera, mi paso por Madrid con el corte de la oreja, así como la tarde tan emotiva y de toreo que viví en Teruel, las dos tardes de Aranda, o la tarde importantísima de Arlés y luego como me mostré en tardes como Cantalejo y alguna plaza más, me hacen valorar que ha sido una temporada muy regular e intensa tanto en lo personal como en lo profesional.

Y en Madrid la temporada ha ido a la contra en lo que a la suerte se refiere, ¿pero con la sensación final de prueba superada?

Madrid lo es todo para mí, siempre mis temporadas han dependido de las Ventas y por encima de orejas y triunfos que indiscutiblemente están ahí, con el paso de los años, creo que hay una armonía especial y nos gustamos, y éste año ha sido importante pero duro, ya que pude cortar orejas en San Isidro a pesar de las pocas opciones que tuve.

Llegó el final de temporada, los balances, y los cambios y uno de ellos ha sido el terminar la relación de apoderamiento con el maestro Ortega Cano.

Han sido dos años muy importantes, en los que la admiración y el respeto han estado siempre presente, el maestro por encima de todo es torero, un torero grandioso y como persona todavía es mejor que es difícil y además tener a su sobrino Paco ha sido el complemento perfecto, para sentirme orgulloso de haber compartido estas temporadas y poder presumir de tener su amistad.

¿Y ahora no hay prisa por buscar a esa persona necesaria al lado, es cuestión de valorar y estudiar las opciones?

Después de romper ese lazo profesional y apoyándome en ellos van surgiendo cosas pero tengo claro lo que quiero y espero. Solo quiero realizarme como torero porque todavía no lo he hecho y para ello tengo que estar bien en todo y con todo y de momento no tengo prisa en encontrar esa persona que me aporte todo lo que necesito como torero y como persona. Cuando se cruce en el camino será el momento de emprender un nuevo viaje, pero de momento no me he decidido por nadie para mi apoderamiento, son varias las ofertas y llamadas que he recibido, las cuales agradezco enormemente pero aún estoy valorando.

¿Morenito sigue siendo y ahora más que nunca un torero con Denominación de Origen y conceptos claros en el toreo y en la vida?

Eso creo que sí es verdad, desde que empecé yo ya iba a mi ritmo, pero creo que dejando constancia en los aficionados de mi concepto y mis maneras y siempre apoyándome en ellos y en grandes amigos que saben lo que quiero.

  Votar:  
Resultado: 2,4 puntos2,4 puntos2,4 puntos2,4 puntos2,4 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.