inicio
Rafa Navarro - 03/05/2015
Alcolea
Alcolea

Hablamos con Jesús Martínez, Morenito de Aranda, tras su gran triunfo en la Goyesca del 2 de Mayo. Desorejó al quinto de la tarde y dio una gran dimension de torero. Espera que un triunfo así le valga para entrar en otras ferias y el próximo domingo vuelve a tener una cita con Madrid.

¿Qué has soñado esta noche?

He soñado despierto porque no he podido pegar ojo.Pensando en todo lo que se me pasó por la cabeza, todo lo que sentí y la verdad que aunque estaba muerto de cansancio no he podido dejar de pensar en lo vivido ayer

Cuéntanos cómo viviste tu en primera persona esa faena al gran toro de Montealto.

Sabía desde primera hora que tenía que marcar la pauta de la tarde y dentro de la épica de Alberto, sabía que me quedaban dos toros, tenía que ir para adelante y me fui a la puerta de chiqueros. Mi gente me decía que no me fuera pero tenía que ir. El toro en los primeros tercios fue algo desordenado pero cuando nos vimos solos pude dominarlo, se entregó. No me puedo quedar con algo en concreto, fue todo, faena emocionante, emotiva, mucho sentimiento, de poder, de transmitir cosas increíbles. Fue algo maravilloso, un sueño hecho realidad.

Tuvo prontitud en la muleta pero en qué momento sentiste con esos olés tan rotundos que era faena de lío.

Sobre todo en la segunda tanda cuando no quise perder un paso y la gente se rompió. Recuerdo momentos en los que percibía que era faena muy grande. 

A un torero en tu escalafón le hace mucha falta este golpe en la mesa. Siempre has dado la cara en Madrid pero ese toreo de Morenito de Aranda debe tener sitio en otras ferias. 

Desde mi confirmación hasta ayer, han sido muchas tardes en las que han salido las cosas, llevo seis orejas en Madrid, la Puerta Grande de ayer y otras diez orejas que habré perdido entre la espada y la presidencia. El aficionado siempre me ha tenido en cuenta pero el sistema no me ha dado el sitio que tenía que tener. Lo de ayer ha sido algo increíble y ahora no pueden buscar excusas, lo de ayer debe de servir para estar en sitios importantes. Me motiva torear con figuras, en ferias importantes y espero que así sea. Me apetece torear en Sevilla en farolillos, entrar en ferias y es para lo que debe de servir un triunfo así en Madrid. El toreo necesita un aire fresco. Aunque llevo diez años de alternativa no he toreado en Sevilla y en otras ferias en las que me apetece estar.

Esta faena en pleno San Isidro, revientas Madrid. Con más ganas aún la tarde del próximo domingo.

Cuando pasa una cosa de estas es complicado pensar en otra cosa. Lo vivido ahí está  y para mí y mucha gente va a perdurar en el tiempo. Con mucha ilusión de la cita del domingo y ganas de sentirme grande delante del toro. Quiero seguir creando mi vida y mi historia y poder sentir el reconocimiento de los aficionados. 

  Votar:  
Resultado: 3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos   17 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.