inicio
Andy Younes, encienda la mecha en Fallas
Paco March - 15/03/2016

La novillada de apertura de la Feria de Fallas acabó con la salida a hombros por la puerta grande del joven (18 años) francés Andy Younes, que se presentaba  y cautivó por personalidad, desparpajo, valor y buen sentido del temple. Hablamos con él cuando apenas han pasado veinticuatro horas del triunfo y ya se encuentra en su país, dispuesto a seguir su preparación.

Mejor imposible ¿no?

Bueno…mejor siempre es posible. Casi nadie me conocía en España y la verdad es que estoy muy contento por el triunfo que ojalá me sirva para entrar en ferias españolas. Quiero ser figura del toreo y para eso hay que torear en España.

Valor, ambición y personalidad te definen

El valor va de la mano de la ambición. Si tienes ambición tienes valor y si entrenas estás más seguro. Todo eso hace que, como ha ocurrido en Valencia, incluso hay momentos que te olvidas del cuerpo y toreras casi de salón.

Tus primeros pasos fueron en la Escuela de Arles

Así es, después estuve con el maestro Richard Milián, también con el matador Gilles Roux y ahora tengo a mi lado al también matador francés Curro Caro con el conecto y me aporta mucho  por su filosofía de vida y taurina.

Otra de las cosas que llamó la atención en tus dos toros es que las faenas fueron medidas, fuiste a por la espada en el momento oportuno, algo que sobre todo en toreros nuevos no suele ocurrir, por el afán de buscar el triunfo.

Cuando estás delante del toro, el novillo en mi caso, hay que estar muy despierto. Como novillero quería mostrar que quiero ser alguien en esto y si de mí dependiera todavía estaría toreando, pero es fundamental que la gente no se aburra, eso es algo que me han enseñado muy bien, que no hay que pasarse de faena nunca.

El toreo de capote  suele ser complicado en los primeros años. ¿Cómo te ves en él?

No es que me cueste especialmente, pero en Valencia no conseguí cuajarlo en ninguno del lote, tampoco pude hacer quites, además el viento molestaba. Pero trabajo mucho para poder cuajar los toros con el capote y creo que, poco a poco, lo iré consiguiendo.

Eres de Arles, allí has crecido como persona y torero ¿Cuáles son  tus principales referentes?

En Francia tenemos la suerte de contar con el maestro Juan Bautista, que además es de Arles como yo y el maestro Sebastián Castella y es evidente que son los dos que más me han llamado la atención, hasta el punto de que cuando aún no había cumplido los doce años me apunté en la Escuela taurina de Arles después de verlos a los dos en un mano a mano.

A la vista dos compromisos importantes, Arles en la inminente Feria de Pascua  e Istres en junio.

En esas dos plazas toreé y triunfé el año pasado y ahora me repiten. Tengo una gran ilusión por volver a las dos y espero que también se me abran puertas en plazas y ferias españolas. La temporada la afronto con la ilusión a tope y lo de Valencia espero que sólo sea el principio.

Tomamos nota.

  Votar:  
Resultado: 2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.