inicio
Un año más Ajalvir levanta el telón de la temporada española, este 2018 con más festejos y más fines de semana de toros en todas sus versiones. Y todo ello de forma gratuita para los vecinos de la localidad madrileña.
Redacción - 24/01/2018

Un año más Ajalvir levanta el telón de la temporada española. Y en este 2018 con más festejos y más fines de semana de toros en todas sus versiones, corrida de toros, novillada, clase práctica, tentadero público y los populares. Burladero.tv habla con su alcalde Antonio Martín a tan sólo unas horas del inicio de la feria.

En los tiempos que corren, ¿no debe ser fácil para un alcalde mantener el "tipo" taurino?

Pues la verdad es complicado pero los que somos aficionados debemos mantenernos y conseguir que esta bonita tradición no se pierda. No obstante, tengo que vivir con las críticas e insultos de algunos antitaurinos pero cuando uno lo hace por convicción los insultos no suenan tan mal.  Necesitamos transmitir esta bonita afición a las nuevas generaciones para que no se pierda. Por suerte todavía quedamos alcaldes que apostamos por la Feria y respetamos y admiramos a estos héroes que se llaman Toreros, que se juegan la vida en su profesión. En mi opinión el toro bravo existe porque hay corridas, de no ser así el toro bravo desaparecería de las dehesas. 

¿Aficionado a los toros?, ¿Cómo ve la feria como aficionado?

Muy aficionado, como he dicho antes desde que tengo uso de razón. Hemos tratado de hacer una feria acorde con nuestras posibilidades, con carteles muy bien rematados. En la corrida del sábado 27 hemos combinado la experiencia y buen hacer de Sánchez Vara y Joselilo, además de un torero como David Galván, que espero y deseo que este sea su año, porque cualidades no le faltan, solo le hace falta un poco de suerte.

Son tres toreros que seguro van a dar un buen espectáculo, espero que el buen ganado que hemos seleccionado de la Ganadería de Antonio López Gibaja ayuden para que a estos tres Maestros puedan abrirse puertas en otras plazas esta temporada, no olvidemos que Ajalvir abre la Temporada Taurina, pese a quien pese las fechas no engañan y por eso podemos decir que somos la primera de la Temporada. También hemos apostado por hacer una novillada sin picar y una clase práctica de la Escuela Taurina de la Comunidad de Madrid “YIYO” para dar oportunidades a las promesas que vienen haciéndose un hueco en este mundo tan complicado. La novillada con tres de los alumnos más aventajados de la Escuela como son: Alejandro Rodríguez, Álvaro Burdiel y Juan José “Villita”, triunfadores el año pasado en Camino hacia las Ventas y Finalistas del Certamen de la Oportunidad 2017.

Por eso quiero agradecer públicamente al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid la concesión de esta novillada y clase práctica y a su Director Gerente D. Manuel Ángel Fernández que haya apostado por Ajalvir para celebrar estos espectáculos. Quiero decir también que además tendremos un tentadero público donde podremos ver a las jóvenes promesas de nuestro municipio y los tradicionales encierros y capeas. Vamos que van a ser unas fiestas muy taurinas.

Es digno destacar que en Ajalvir ningún vecino paga en los toros. 

Es la política que decidimos hace unos años para promocionar la fiesta y que los taurinos y no taurinos no tengan excusa para disfrutar de estos espectáculos.

Enhorabuena por esa feria y todo el esfuerzo que supone la misma.

Muchas gracias, el trabajo ya está realizado y ahora sólo queda esperar que nos acompañe el tiempo y que los resultados artísticos sean los esperados. También quiero aprovechar la ocasión para agradecer  a la familia Hebrero su esfuerzo, a José María Vivas por sus presentaciones de los carteles y el cariño con el que trata esta Feria. Son ya unos cuantos años de colaboración… Así como a la Concejalía de Festejos, Comisión de Festejos y a todos los que hacen posible esta fantástica Feria.

Por último y aprovechando la repercusión de esta entrevista, ¿cuáles serían los motivos para atraer a la gente a Ajalvir a disfrutar de tres fines de semana de toros?

Empezando porque es la primera Feria que se celebra y los aficionados están deseosos de ver toros y por supuesto que son carteles muy atractivos para el aficionado, también podrán disfrutar de nuestro pueblo, su gastronomía, sus gentes y que los precios son asequibles.

Por último, lo que deseo es que el tiempo nos respete, que disfrutemos de estos festejos y que “DIOS REPARTA SUERTE”. Os espero.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.