inicio
Mariano Jiménez concluye un año “importante” para Espectáculos Taurinos y Gestión y mira al futuro con “ilusión” tras entrar en la empresa de Guadalajara y cerrar el apoderamiento con el último triunfador de San Isidro, Juan del Álamo
Agencia de Comunicación C3.0 - 07/12/2017
📷 G Comunicación 3.0
📷 G Comunicación 3.0

Pertenece a ese grupo de jóvenes empresarios que año tras año crecen. Al frente de la empresa Espectáculos Taurinos y Gestión –de la que forman parte también José Ignacio Ramos y Álvaro Dévora- ha completado una temporada 2017 que ha servido para marcar un punto de inflexión y para poner un valor un trabajo constante que ha llevado a sus plazas a primera línea. “Es indudable que el año ha sido importante, hemos recogido los primeros frutos de un trabajo serio y riguroso y de un planteamiento empresarial basado en la inversión mirando por el cliente que es el público que pasa por taquilla. Todos nos debemos al público y por tanto hay que ofrecer una programación atractiva y ofrecer un producto de calidad al mejor precio”, sostiene Mariano Jiménez. “La seriedad, el trabajo y la constancia siempre dan resultados”, admite con convencimiento.

“Colmenar Viejo ha representado todo un ejemplo tras tres años de gestión”, explica Jiménez. “Era una plaza que necesitaba recuperar sus señas de identidad que no son otras que el toro como base de todo y  las figuras que siempre fueron esenciales en esa plaza. Cuando hemos conjugado esos dos elementos junto con el rigor y la profesionalidad el público ha respondido y la prueba es que en tres años los abonos se han triplicado y el margen de desarrollo cara a futuro es todavía grande”, explica.

El Burgo de Osma es otra plaza que en manos de Espectáculos Taurinos y Gestión ha situado a la histórica localidad soriana en el panorama taurino. “Es una plaza muy unida al pueblo y eso es lo que hemos potenciado. Hemos reforzado los vínculos entre la feria taurina y los aficionados de la comarca a través de unos carteles muy trabajados y muy del gusto de esa afición y una política de precios atractiva para cualquier bolsillo. El resultado ha sido una feria de mucho nivel artístico y con tres llenos”, recuerda Mariano Jiménez, quien también pondera su labor al frente de un coso referencial en la Sierra de Madrid: San Martín de Valdeiglesias: “Esa es un plaza que estaba muerta cuando llegamos y con constancia, inversión y trabajo la estamos levantando. Los aficionados poco a poco están volviendo a los toros y a creer en su plaza. Es un trabajo lento pero cada vez más sólido y afianzado”.

En campo del apoderamiento, Mariano Jiménez al frente de la empresa se acaba de hacer cargo de la carrera del torero de Salamanca, Juan del Álamo. “Hacía muchos años que Salamanca no tenía un torero como él y dirigir su carrera es un reto para todos. Es el triunfador de la última feria de San Isidro y ese es un aval vital para que su nombre figure en las grandes ferias esta temporada”, afirma. “Es un torero clásico que tiene un concepto muy rico en matices y que esta llamado a ser un torero importante los próximos años porque ya ha demostrado lo que lleva dentro y el potencial que le falta todavía por desarrollar”, explica.

En cuanto a la gestión de plazas, Mariano Jiménez señala como novedad su presencia en Guadalajara: “Hay una norma empresarial en cualquier negocio que dice que lo que funciona es mejor no tocarlo y esa es una máxima que vamos aplicar en Guadalajara. Llego a esa plaza a sumar, a aportar ideas y a afianzar la línea de trabajo que se lleva desarrollando los últimos años. Es una plaza en auge y que esperamos que continúe creciendo durante los próximos años”.

En concurso, la plaza de Burgos, tierra de José Ignacio Ramos, parte esencial en esta empresa. “Burgos es una plaza muy ligada a nosotros por muchas razones, personales y profesionales. El pliego es interesante y como empresarios creemos que puede ser importante. Sin embargo, la decisión de presentarnos o no a licitación no la tenemos aún tomada. Si lo hacemos es porque creemos que tenemos un proyecto a la altura de lo que merece esa plaza y esa afición, pero de momento, estamos estudiando el pliego con detenimiento. La decisión final la tomaremos en unos días”, concluye Mariano Jiménez.    

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.