inicio
El diestro peruano afronta un año decisivo en su carrera. Nuevo apoderado, José María Garzón, viene de triunfar en la feria de Acho y con paso firme va madurando su toreo. Todos los ingredientes para que sea la temporada de su gran salto a la élite
J.C.M. - 06/01/2018
Redacción
Redacción

Hablamos con Joaquín Galdós, el torero peruano que ha sido uno de los grandes triunfadores de la última feria del Señor de los Milagros en Acho, Perú "estoy ya de vuelta en Madrid, con mis entrenamientos. Sin duda ese 5 de noviembre ha marcado mi carrera y mi vida, tanto por la forma en la que pude torear como por la conexión con el público como por el cartel. Era un día muy especial y por el momento en el que estaba en mi carrera, la ocasión perfecta para dar un golpe en la mesa y fui capaz de hacerlo, me siento muy orgulloso de ello". Una tarde que le ha servido para coleccionar varios premios lo que le hace afrontar el año nuevo con la moral por las nubes "saber que tienes a todo tu país detrás y que están ilusionados contigo te da mucha fuerza. La forma en la que planteé la faena se acerca mucho a lo que quiero mostrar aquí en España, creo que puede causar un gran impacto. Afronto con moral un 2018 decisivo ,tras dos años de alternativa los primeros pasos que de han de ser fuertes. Si Dios quiere voy a estar presente en algunas ferias de categoría".

Un paseíllo en su Lima natal y acompañado nada más y nada menos que del maestro Ponce y el también peruano Roca Rey "no me pesó la responsabilidad, ya había toreado antes con los dos. Me sentí en igualdad de condiciones lo que hizo que me creciera. Me había imaginado tantas veces la tarde y me había sentido tan competitivo toda la temporada que cuando entramos en el patio de cuadrillas me pareció un día más. Son dos toreros a los que admiro, distintos entre sí, pero que gustan mucho al público limeño por lo que sabía que no lo iba a tener fácil a su lado, pero fui capaz de convencer con mi toreo a la afición".

En el horizonte el mano a mano con Manzanares en el festival flamenco del distrito de Asia en febrero "me ilusiona compartir ese cartel con él, es mi padrino de alternativa y de confirmación, tenemos muy buen trato y como torero le admiro mucho al igual que a su padre, al que considero mi máximo referente. Será una cita muy especial, compartimos en muchos aspectos la forma de sentir el toreo, una forma que gusta mucho en Perú, no en vano compartimos un gran triunfo en Acho, el pasado año él y yo este. La gente me está transmitiendo su expectación por esa tarde, hay un buen ambiente, el escenario en el que se desarrollará el festejo es precioso así que solo queda que los toros embistan y que disfrutemos".    

De la mano de su nuevo apoderado, José María Garzón, comienza la temporada en España "no me cuenta mucho mientras no están las cosas cerradas, pero estaré en ferias que lleva él como Granada o Algeciras, cuento con volver a Madrid donde el año pasado en mi confirmación fui ovacionado aunque no tuve suerte con el lote que me tocó en suerte, por lo que creo que merezco volver. Estamos buscando ir a Sevilla a donde tras cortar tres orejas como novillero no he vuelto. Alguna cosa más por América antes de comenzar la temporada, en Francia hay algo cerrado también, pero no te puedo confirmar aún nada más allá de que voy a torear en sitios importantes, tendré una oportunidad real para que la afición en Europa me vea. Estoy muy ilusionado con mi nuevo equipo y con mi nueva forma de torear. Va a ser un 2018 muy bonito".

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.