inicio
Victorino Martín afronta un año muy especial, el primero sin su gran patriarca. Tras una larga ausencia, reaparece en Vistalegre y Castellón que junto al domingo de Ramos en Madrid y el retorno a la provincia de Valencia en Utiel culminan la apuesta renovada de un clásico entre los hierros nacionales
José Mª Vivas - 15/01/2018

Comienza la temporada 2018 y sin duda si hay una ganadería que está marcando la actualidad es Victorino Martín. El hierro extremeño ha copado los titulares de la prensa por su vuelta a plazas relevantes como Vistalegre y Castellón y otras como Utiel que suponen el regreso a la provincia de Valencia. Amén del nombramiento de su cabeza visible como presidente de la Fundación del Toro de Lidia. Hemos charlado con él de la mano de nuestro director editorial, José María Vivas.

El 17 de febrero, Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo, darán el pistoletazo de salida al año de los victorinos en la madrileña plaza de Vistalegre "es una plaza en la que nos hace mucha ilusión lidiar, no lo hemos hecho nunca en el Palacio nuevo y en la antigua plaza lo hicimos por última vez en el año 1971. Está muy ligada a mi infancia, allí vivíamos muchas corridas de toros en nuestros inicios, llegamos a tentar un semental, "El Valenciano" y por ejemplo he vivido la despedida de Antonio Bienvenida, en la que Rafael de Paula cuajó una faena extraordinaria. Sin duda Vistalegre forma parte de mis comienzos como aficionado, recuerdo ir con mi familia desde Galapagar". Pero la elección de Victorino Martín por la segunda plaza de la capital va más allá de lo meramente sentimental "quiero colaborar para que esa plaza se fidelice, se asiente, es un complemento ideal para Las Ventas. Es una plaza fuerte para el futuro de la tauromaquia porque es Madrid, es de construcción moderna, cómoda y cubierta. Es por ello que hemos apostado fuerte por ir este año".  

Tras la cita en la feria de invierno, llega la cita en Castellón "hemos llegado a ir durante veinte temporadas seguidas, nos hace mucha ilusión volver porque los recuerdos y sensaciones que tenemos son inigualables. Es una ciudad muy taurina, la Comunidad Valenciana tiene una gran tradición, tanto por los toros de plaza como por los bous al carrer, nos sentimos como en casa, queridos y respetados". Una muy buena noticia para el aficionado especialmente por el tema de los festejos populares con los que siempre se ha identificado Victorino "ojalá luego la gente responda en la taquilla porque si no lo hace la próxima vez la empresa se lo pensará, siempre lo he dicho, la mejor forma de apoyar la tauromaquia es yendo a la plaza de toros. El toro de calle es una parte importante de este espectáculo y forma parte de mis raíces, mi familia viene de ahí, no se le puede dar la espalda". Recupera la plaza de Castellón un sello, el torista, ausente los últimos años, lo que supone una gran responsabilidad "tenemos un prestigio, una marca, la gente espera lo máximo de nosotros, la responsabilidad es algo que nos acompaña en todas las plazas del mundo".

Tras el fallecimiento de su padre a finales de 2017, comienza un año muy especial para la casa Victorino "es un año de apuestas, de retos, es el primer año sin el patriarca, sin mi padre, un año de mucho compromiso pero eso nos gusta".

Finalmente el colofón con la presidencia de la Fundación del Toro de Lidia "es una responsabilidad añadida, nunca pensé que fuera a ser el presidente pero se han dado una serie de circunstancias por las que me he visto al frente de la Fundación. Es un momento de apostar, de ser consecuente con lo que uno cree, yo siempre lo he hecho en la Fundación, es un organismo que reúne a todas las partes del mundo taurino y voy a poner todo mi empeño para que coja vuelo. Uno de sus objetivos debe ser conseguir que la sociedad valore la importancia de la tauromaquia que por momentos está siendo desprestigiada cuando realmente es una fuente de valores, de riqueza, de educación e incluso de inspiración. Vamos a intentar que la gente la valore por lo que es, es fácil hablar de lo que no se conoce".

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.