inicio
Antonio López Gibaja celebra el XXV Aniversario de la ganadería, dando inicio a la temporada española en Ajalvir donde está anunciada los días 27 y 28 de enero
Maxi Molla - 17/01/2018
📷 Maxi Molla
📷 Maxi Molla

Es la madrileña feria de “San Blas” en el municipio de Ajalvir, la que da el pistoletazo de salida a las temporadas taurinas españolas.

En la feria de este 2018 se anuncia una corrida de toros, una novillada sin picadores, una clase práctica y dos festejos populares. Toda una feria con variedad y expectación, pero si algo nos llama la atención de sobremanera del cartel es el ganado anunciado, y más aún, si una misma ganadería es la encargada de hacer frente a los dos festejos del arte de cuchares.

Esta no es otra que la cacereña ganadería de Antonio López Gibaja que da inicio a la celebración de su vigésimo quinto aniversario abriendo la temporada española y haciendo doblete en la citada feria de “San Blas”.

Hoy, su representante Antonio López Rivas, nos recibe en su finca de “Los Baldíos” y nos habla del planteamiento de la temporada y de los lotes enviados al municipio madrileño de Aljalvir para iniciar el año taurino en España.

¿Cómo se plantea desde “Los Baldíos” la temporada del 2018? Y ¿por qué aceptan el reto de abrir el año taurino en España?

Como bien dices en esta temporada celebramos el XXV aniversario de la ganadería, tal efeméride es reseñable, pero cabe destacar que si por algo es especial esta temporada es por la responsabilidad adquirida durante el trascurso de estos años y los objetivos que pretendemos alcanzar.

Abrir el año taurino español en Ajalvir es una tremenda responsabilidad y más en cita doble pero la situación, el momento y la condición de la feria y los astados nos lo aconsejaban. Es una cita en la cual tienen puestos los ojos todo el mundo taurino, y acudimos a esta muy ilusionados y convencidos de nuestras posibilidades.

Háblenos del lote que compone la corrida del próximo sábado 27 de enero.

“Trolero, Moroso, Quebrado, Infante, Bailarín y Hortelano”, son seis toros serios y parejos, procedentes de cinco sementales diferentes, con unas reatas muy interesantes y en los cuales tenemos plena confianza.

Por su parte, los erales también tienen una excelente procedencia y seguro que van a dejar lucirse a las jóvenes promesas.

Y tras Ajalvir, ¿Cuál es el rumbo de la temporada?

Dos corridas de toros más, a parte de la del sábado, tres novilladas con picadores, tres sin y tres astados para los festejos populares conforman la camada completa del año 2018.

De estas, hay una novillada muy seria reseñada por la empresa de Madrid y los animales destinados a los festejos populares con destinos de primera (Toro enmaromado de San Blas en Yuncos, San Marcos en Arroyo de Ojanco y Vitigudino), el resto, a pesar de tener cosas habladas espera destino.

Como aficionado y como amigo, sólo cabe desearle la mejor de las suertes en este inicio de temporada posibilitando ese éxito rotundo que por trabajo, clase y bravura merece la ganadería.

Quisiera agradecer esas palabras e instar a toda la afición taurina ha seguir con detenimiento las evoluciones de nuestros astados en una temporada clave para el futuro de nuestra ganadería.

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.