inicio
Rafa Navarro - 11/03/2015
Posada de Maravillas
Posada de Maravillas

La Feria de Olivenza ha estado plaga de éxitos pero hay uno que destaca por encima por el significado que tiene. Posada de Maravillas volvía a los ruedos tras casi nueve meses en el dique seco tras su percance en San Fermín. Duros meses para el extremeño que ya ve la luz al final del túnel y que está preparado para afrontar la temporada. Ilusiones renovadas, un torero nuevo y tras salir a hombros en Olivenza, Posada está aquí para quedarse.  Hemos querido compartir con el diestro las sensaciones vividas estos días.

 ¿Cómo viviste esa vuelta a los ruedos? Más allá del triunfo en Olivenza esa mañana era mucho más significativa para ti después de un largo calvario.

La novillada supuso más que un triunfo. Fue una recompensa a todo lo sufrido y fue con la mentalidad de pasármelo en grande ese día. Iba a disfrutar y dejar a un lado casi ocho meses de calvario

 

¿Cómo fue ese momento en el patio de cuadrillas? La sonrisa en tu rostro fue perenne a lo largo de toda la mañana

Cuando estaba en el patio de cuadrillas fue una sensación única. Nunca había tenido en ninguna plaza esa emoción y se me pasaba en esos momentos todos los meses que he estado parado. Fue un cúmulo de sensaciones y no pude evitar emocionarme cuando hice el paseíllo y el público rompió con una ovación. Siempre intento evitar ese tipo de emociones en la plaza pero al ser tan transparente y por todo lo vivido, no pude controlarme.

 

Cuéntanos cómo aguantó tu mano y esos tendones el esfuerzo realizado

Que pudiera torear en Olivenza fue un milagro. El doctor Piñal al principio me dijo que no podría torear y luego se hablaron de un tiempo que no bajaba de año y medio o dos años para poder torear de nuevo.  Volver ocho meses después es prácticamente un milagro y tampoco se le puede pedir mucho a la mano. Aún así te digo, cuando empecé con el primer toro la mano estaba sensacional pero a la hora de entrar a matar, tras el golpe en la mano se me produjo un hematoma y en el segundo toro tenía la mano bastante cansada. Menos mal que no pinché porque sino no sé como hubiera terminado aquello.

 

¿Se ha resentido esa lesión después del esfuerzo del otro día o si te llaman mañana para torear estás preparado?

La mano la tuve cinco horas sin poder coger nada en reposo absoluto pero aunque tenga el hematoma, los esfuerzos en mi vida han sido constantes y estoy preparado. A la mano aún le falta un tiempo de recuperación y sobre todo en tema de funcionalidad. Te repito que es un milagro que estemos hablando de toros y que haya reaparecido.

 

Has tenido en estos duros meses la cabeza muy despejada y siempre has visto el vaso medio lleno.

En estos meses y los que me quedan, se me han pasado por la cabeza muchas cosas pero siempre he tenido cerca un gran equipo de profesionales y eso ayuda. Lo que más me han inculcado y yo mismo he aprendido ha sido el tener mucha paciencia, no solamente para aguantar el dolor, paciencia para saber esperar el triunfo. Hay que tener mucha humildad, he madurado mucho como torero y como persona y hay un Posada de Maravillas totalmente nuevo, renovado de ideas. Te puedo asegurar que no creo que haya ningún novillero con las mismas ilusiones que poseo en estos momentos de mi carrera.

 

¿Cuál ha sido el peor momentos en estos ocho meses de dique seco?

El peor momento  ha sido ver sufrir a mis familiares, no era capaz de asimilarlo. Ha sido muy difícil y también por supuesto el dolor, ha sido horrible, cada vez que lo recuerdo el dolor que he sufrido me entran hasta náuseas, brutal. No hay palabras para describir lo que he sufrido. Eso está superado y mi cabeza ya está en el camino para triunfar y que vengan las alegrías que ya han venido.

 

Es una lesión que complicada y que hay que cuidar para no recaer pero imagino que os habréis juntado tu apoderado, tu equipo médico y tú para saber cómo váis a plantear la temporada. ¿Dónde vas a estar o quieres estar teniendo en cuenta la mano?

Quiero estar en todas las plazas. Después de estar superando este trance, esta temporada y las que vengan son una recompensa total. No me da ningún miedo y presión el ir a Madrid o Sevilla, todo lo contrario, es una recompensa y voy a ir a todas las que me llamen. Además de ir voy a triunfar, mi mentalidad es esa y la mano no me va a limitar a partir de ahora.

 

Eso quería que dejaras claro, decirle a los empresarios que Posada de Maravillas ya está aquí de nuevo.

Posada de Maravillas ha vuelto y con una ilusión y una mentalidad totalmente distintas. El poder decir que he vuelto no sabes lo que significa para mí. De estar en un lugar completamente cerrado a poder ver la luz , es muy grande lo que estoy sintiendo.

 

Además te tienes que poner pronto las pilas porque ya lo vimos en Olivenza que la cantera extremeña y en general el escalafón novilleril viene pisando muy fuerte.

Extremadura es un lugar de referencia para el toreo, el epicentro del toreo para mi gusto. Es muy bonito que salgan toreros y que la gente quiera ver a gente nueva.

 

¿Has sentido el cariño de los aficionados, del cariño y la prensa a lo largo de estos meses?

Sinceramente me gusta aislarme. Cuando me pasó lo de la mano se supone que me iba a aislar tres veces más pero ha sido todo lo contrario. Se han volcado conmigo todos y no me ha dado tiempo a pensar que no estaba. No podía torear pero he estado metido en el mundo del toro, no me han dejado quedarme fuera y eso es de agradecer. Ese apoyo me subía la moral y me han echado una mano bastante grande.

 

La próxima vez que te llamemos de Burladero no será para preguntarte por la mano, mejor te pregunto sobre la Puerta del Príncipe o la Puerta Grande de Madrid.

Eso me gusta eso me gusta, estaré encantado de hablaros de los triunfos que vendrán.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.