inicio
Paco March - 09/04/2016

En la que es su sexta temporada como matador de toros, desde la alternativa en Nîmes septiembre de 2010, con Enrique Ponce como padrino , Sebastián Castella y toros de Victoriano del Río (confirmación venteña dos años después, con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante), el mexicano Juan Pablo Sánchez se estrenó en la temporada europea el sábado 2 de abril en la localidad conquense de San Clemente y salió a hombros.

B. Venías de indultar un toro en la exigente plaza mexicana de Guadalajara un par de semanas antes.

JPS. Así es. Llegué a España con muchísima ilusión por estar de nuevo aquí y con una moral altísima por los triunfos en mi país.

B. La puerta grande en la México el 10 de enero, con Talavante en el cartel, el mencionado indulto en Guadalajara y otras actuaciones destacadas en cosos mexicanos deben servir.

JPS.  De momento, como te decía antes, supone un impulso moral para afrontar la campaña tanto en España como en Francia con alguna posibilidad de verme incluido en los carteles. Los aficionados de aquí están pendientes de lo que pasa en América y esos triunfos en plazas importantes hacen que tu nombre suene y tengan  ganas de verte.

B. En México ya tienes un status importante.

JPS. Es la consecuencia de los triunfos que estoy consiguiendo y de que han podido ser testigos de mi evolución. Aquí va a ser diferente, como también lo es el toro. Digamos que se trata de sentar las bases para lo que vaya llegando.

B. Son dos años sin aparecer en plazas españolas y francesas, hasta ahora.

JPS. Sí pero me lo tomo en forma positiva y pienso que me vino muy bien reposar, maduras como persona y como torero y ahora creo que llego y me verán en mi mejor momento.

B. Coincide con ese abrir los carteles a los jóvenes. Tú acabas de cumplir 24 años, estás poco visto… ¿piensas que puede incorpórate a lo que se da en llamar toreros emergentes?

JPS. Triunfando, todas las puertas, por muy cerradas que estén, acaban por abrirse, pero, claro, para hacerlo debes torear. Yo espero que sí por lo que estamos comentando, de esa madurez adquirida, pero vamos a dejar que todo suceda a su tiempo, despacio. Así he sido siempre, no me gustan las prisas, ni en la vida ni para torear. Acelerarse no es bueno, lo vamos a hacer poco a poco, con corridas muy bien estudiadas y , si se puede, dar algún campanazo, como sucedió en San Clemente, para que , poco a poco, vayamos abriendo puertas.

B. Hablas de ir despacio en los despachos y esa es la virtud que más destaca en tu toreo, la despaciosidad y el temple. Se pudo ver,  sin ir más lejos, en tu tarde triunfal en el coso de  Insurgentes y ahora en San Clemente.

JPS. La verdad es que he tenido la fortuna de cuajar toros muy despacito, que es  como de verdad siento el toreo. En cuanto veo que me permiten engancharlos y llevarlos con lentitud es un gozo, que se transmite al tendido. Diría que es un don que Dios me dio y que entrenando, metido en el campo, lo vas puliendo y resaltando.

B. Planes inmediatos.

JPS. Después de la corrida de San Clemente , me metí en el campo y el 20 de abril estaré viajando a Aguascalientes para torear,  en la Feria de San Marcos de mi ciudad natal. Vuelvo a España posiblemente para torear el 30, regreso a Aguascalientes, toreo el 7 de mayo y ya me vengo a España hasta octubre, aunque si salen corridas en México intercalaré viajes en avión España, México y ojalá también Francia. Claro que son un poco una paliza pero que afectan poco, sobretodo todo siendo joven y, además, es lo que soñamos.

Habla despacio Juan Pablo Sánchez, su voz suena templada al otro lado del teléfono y transmite tanta ilusión como sensatez. Despaciosidad, templanza, ilusión y sensatez, buenos argumentos para el toreo.

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.