inicio
El joven novillero con picadores habla con Burladero.tv sobre su temporada de este año y su cornada del pasado 3 de septiembre en El Álamo, además de tener grandes expectativas para 2016.
Esperanza Pavón - 11/11/2015

¿Cómo calificas tu temporada en este 2015? ¿Fue como imaginabas?

Esta temporada ha sido muy bonita y especial para mí, la primera de novillero con picadores. Al principio de temporada no imaginé que torearía tanto. La verdad que ha salido todo muy bien y solo puedo decir cosas buenas de esta temporada.

¿De qué festejo tienes un mejor recuerdo?

Creo que en esta temporada ha habido varios días en sitios muy importantes. Pero, yo me quedaría con la faena al segundo novillo de Fernando Peña al que le corté las dos orejas en Sotillo de la Adrada.

¿Cómo viviste la novillada del 20 de septiembre en San Agustín de Guadalix tras la grave cornada que sufriste el pasado 3 de septiembre en El Álamo?

Pues lo viví de una forma muy especial y muy emocionado pues tan solo 17 días después de recibir una cornada tan grande reaparecer en una gran feria de novilladas, dentro de un magnifico cartel de novilleros punteros y sabiendo que en chiqueros nos esperaba una novillada muy fuerte... Los nervios estaban a flor de piel, sobre todo por saber como me respondería la pierna. Después que salió que el toro, todo volvió a la normalidad. Me sentí muy torero y al término del festejo con tres orejas en el esportón saliendo a hombros por la puerta grande me dije que todo lo sufrido tenía recompensa y que valía la pena pagar esos peajes... aunque fuese en forma de cornadas para conseguir mis sueños. Tras esa tarde he toreado otras novilladas y todo ha salido muy bien aunque no todo el mundo ha valorado por igual el esfuerzo que he tenido que hacer despues de recibir una cornada con tres trayectoras de 30, 25 y 18 cm. Pero en general, me siento un torero querido y esperado por la afición.

¿Cómo fue la recuperación?

Fue muy dura, sobre todo la última semana. Reaparecí a los 17 días de la cornada, pero la semana de antes no podía ni estirar la rodilla. Los fisioterapeutas hicieron un milagro con mi pierna y pude estar en San Agustín de Guadalix para torear.

Este año has conseguido muchos logros, uno de ellos estar en el 9º puesto del escalafón de novilleros con picadores, ¿crees que en un futuro lo podrías conseguir en el de matadores de toros?

Ojalá, todos lo soñamos. Espero que cuando ingrese en el escalafón de matadores de toros no solo llegue al 9º,  mi meta es llegar a lo más alto, ese es mi sueño y para ello lucho día a día.

Siendo una de las nuevas promesas del toreo, ¿qué crees que puedes aportar a este mundo?

En este mundo todos estamos para aportar nuestro granito de arena y dejar una huella importante en la Tauromaquia.

Y en relación al tema apoderados, ¿alguna novedad?

Pues por lo pronto, todo igual. Cuando algo funciona no hay porqué cambiarlo. Continuo con Blas García y muy contento por como está llevando mi carrera.

¿Qué expectativas tienes para 2016? ¿En qué cartel te gustaría participar?

Las expectativas después de este primer año con picadores son muy altas porque espero torear en plazas importantes, donde siempre he soñado estar. Ojalá pueda cumplirlo y dar grandes tardes en ellas. Creo que con estar en esas plazas anunciado es lo que uno sueña.

 

  Votar:  
Resultado: 4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos   19 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.