inicio
Desde que tenía 5 años empezó a mostrar su gran afición al mundo del caballo y del toro. Un aliciente para seguir alimentando esta afición fue cuando empezó a ayudar a su hermana Noelia Mota con los caballos.
Francisco Larrad - 26/01/2015
Fermín Rodríguez
Fermín Rodríguez
Fermín Rodríguez

Hoy nos encontramos con el rejoneador Óscar Mota. Desde muy joven, concretamente desde que tenía 5 años empezó a mostrar su gran afición al mundo del caballo y del toro. Un aliciente para seguir alimentando esta afición fue cuando empezó a ayudar a su hermana Noelia Mota con los caballos. Debutó con 16 años en público en la localidad Toledana de Yepes.

Buenas Oscar, ¿qué tal?

Hola Francisco, bien y ¿tú?

Muy bien. Comenzamos la entrevista ¿te parece?

Perfecto.

Como ya sabemos todos, empezaste desde muy jovencito a ayudar a tu hermana con los caballos en las plazas, en el campo,…¿Qué te llevo a decir quiero probar a rejonear y llegar a ser figura del toreo?

Un día en casa surgió la posibilidad de tentar unas becerras y me anime. Además, como mi familia me ha apoyado en todo decidí seguir para adelante y convertir mi sueño en algo real.

¿Por qué decidiste a caballo y no a pie?

Desde muy pequeño he estado rodeado de caballos y eso me llevó a no plantearme el torear a pie, ya que los caballos son mi gran pasión.

2014, hasta el momento podríamos decir que ha sido tu año, en el que has toreado un gran número de festejos y en algunas ocasiones acompañando a grandes figuras del toreo, como puede ser Juan José Padilla, Juan Del Álamo,…

Así es, he toreado 24 tardes y de esas 24 tardes me quedo con un “buen sabor de boca” porque cada tarde he salido a hombros y he aprendido muchas cosas. Torear con grandes figuras como has dicho anteriormente, la verdad es algo muy grande para mi y que siempre he soñado.

¿Con qué corrida de esas 24 que has lidiado te quedarías?

En una plaza en la que pude sentirme muy a gusto y hacer el toreo que a mi me gusta fue en Montehermoso, en la que me acompañaban mi compañeros Óscar Higares y Canales Rivera. A pesar del albero, el cual estaba muy resbaladizo, anduve muy bien. Mis caballos respondieron en todo momento y gracias a todos estos alicientes, pude cortar dos orejas y un rabo a mi segundo.

Una gran temporada la que has realizado este año y en la que hemos podido ver cada tarde y en cada callejón de las plazas, a tu hermana, Noelia Mota. ¿Un gran apoyo verdad?

Como bien saben todos, es mi maestra, es la que esta a todas horas está conmigo aconsejándome, corrigiendo mi errores… Es algo grandísimo que pueda estar ella cada tarde conmigo en el ruedo.

Como todo rejoneador y torero en sus inicios, siempre hay un ejemplo a seguir, tanto actual como ya retirado. ¿Quiénes han sido tus ejemplos a seguir?

Con la que me identifico muchísimo como no, es con mi hermana  Noelia Mota además de fijarme en las grande figuras como son Pablo Hermoso y Diego Ventura. Mi torero antiguo del cual intento aprender todo lo que puedo es el maestro Don Manuel Vidrié. A parte de lo buena persona que es, ha sido y será un gran torero. Tanto dentro como fuera de la plaza es una grandísima persona y la cual me está ayudando y apoyando muchísimo; asique desde aquí quiero darle las gracias de corazón.

2015, un año en el que podrá haber incorporaciones en tu cuadra ¿o has decidido mantener la del 2014?

Este año contaré con otros dos caballos más para mi cuadra. Uno lo tenía entrenando y creo que es el momento de sacarlo. Y la otra incorporación, será uno que acabo de comprar del hierro de Braga, color negro. Creó que será un caballo que dará que hablar. Cuento con una cuadra de 21 caballos propios a lo cuales estoy muy acoplado y espero que este año pueda seguir triunfando igual o más que el año pasado.

¿Quién es Óscar Mota y que toreó hace?

Óscar Mota es un joven rejoneador muy humilde y trabajador, el cual quiere llegar a lo más alto de escalafón y luchar con las grandes figuras. Mi toreo se basa en espectáculo y riesgo a la vez; toreando de frente, de poder a poder, mezclándolo con detalles muy clásicos.

Hasta aquí la entrevista Oscar, espero que este 2015 sea mejor año que el 2014 y poder disfrutar de ti en las mejores plazas. Un placer compartir este rato contigo. Un saludo

Muchas gracias y esperemos que así sea Francisco. Un saludo.

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   11 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.