inicio
El novillero cordobés pondrá fin a su temporada el día 8 en Montoro. Un año complicado que no hace más que redoblar sus ganas de cara al 2017
J.C.M. - 05/10/2016
Redacción
Redacción

El novillero cordobés Javier Moreno Sanz, "Lagartijo", cerrará su temporada particular el próximo sábado en Montoro (Córdoba), en una corrida mixta de Jaralta, compartiendo cartel con Padilla y El Fandi, todo un lujo para alguien que está empezando en este mundo "que un novillero con caballos tenga la oportunidad de poder hacer el paseíllo con dos figuras es de agradecer tanto a la empresa como a los maestros". Una cita importante que obviamente afronta "con ilusión y ambición. Tengo ganas de que mis paisanos vean mi evolución".

Haciendo un breve repaso a su corta carrera como novillero con caballos iniciada en 2015, hay una fecha que le quedará marcada de por vida, el 28 de mayo y una plaza, Córdoba "fue una tarde importante, corté dos orejas a un novillo y me permitió abrir la puerta de los Califas. Córdoba es plaza de primera categoría y ese triunfo me permitió entrar en casi todas las ferias de novillero. Pero lo que de verdad recuerdo es cómo la afición se volcó conmigo". Sin embargo este año no ha tenido la oportunidad de refrendar ese triunfo tras quitar la empresa la novillada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud "llevo dos años consecutivos abriendo la puerta de los Califas y ver que el triunfo no te vale para volver es duro. Córdoba es mi trampolín y el no estar este año ha supuesto un parón para mí y creo que para la afición local".  Tras el debut con picadores en Utrera y Córdoba vinieron Calasparra y Arnedo entre otras citas, para un total de dieciséis festejos, sin duda un gran primer año "me ha servido para crecer como persona y como torero; para ser la primera temporada con caballos me siento un privilegiado".

En este 2016 que ya acaba ha sufrido un ligero frenazo pese a lo cual ha hecho el paseíllo con éxito en Almadén, Blanca, Cintruénigo o Mora "la gestión  del inicio de mi temporada no fue la correcta. Pero gracias a Dios la empresa Campo Bravo junto a mi apoderado Francisco Manuel Pla me dieron fuerzas y ánimos para seguir luchando". Un equipo de trabajo con vistas de continuidad de cara al 2017 "tras romper con Parrita, Francisco Manuel Pla me ha demostrado que es un tío y me ha ayudado mucho, para nada se acabará nuestra relación profesional. Campo Bravo que gestiona Antonio Sanz me está dando confianza y ojalá se puedo formar un gran equipo de trabajo entre ambos para que mi carrera se pueda ver reforzada. Todo está en mi mano y el 8 si Dios quiere será el día".  Un año el próximo que afrontará con el objetivo en el horizonte de asaltar plazas de primer nivel, Madrid, Sevilla o la posible vuelta al coso cordobés aunque "visto lo de este año no me hago ilusiones y he aprendido a vivir día a día". Aunque lo afrontará como una año de consolidación no renuncia a tomar la alternativa si la ocasión es propicia "sí y si encima fuera en Córdoba ya no se podría pedir más".  

Recuerden la cita, próximo sábado 8 de octubre en Montoro, un novillero con hechuras de gran torero. Para quien no le conozca, su forma de entender el toreo "estoy en esa evolución de encontrarla. Los maestros en los cuales más me fijo son Paco Camino y Manuel Benítez, "El Cordobés", solo digo eso...". Buena mezcla. Mucha suerte y que pronto tu tierra te devuelva lo que te debe.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.