inicio
Nueve paseillos han bastado para pasar de ser un desconocido en Marzo a ser uno de los nombres más interesantes en el mes de Septiembre
Juan Carlos Gracia - 19/09/2014
Redacción
Redacción

Nueve paseillos han bastado para pasar de ser un desconocido en Marzo a ser uno de los nombres más interesantes en el mes de Septiembre. Su nombre, Varea. Ha sorprendido tanto por su capacidad y solvencia ante novilladas exigentes y de muy serio trapío, como por su indudable personalidad, gran expresión y calidad de su toreo. Todo esto ha hecho que esté en boca de los taurinos y que pase a ser uno de los novilleros con más proyección.

P: Debutó con caballos en Castellón ante sus paisanos y una novillada de Prieto de la Cal, gran responsabilidad que solventó con nota. ¿Qué fue lo más difícil?

R: De aquel día recuerdo el querer estar bien ante mis paisanos y una novillada tan difícil. Luego salió un novillo que me permitió quince arrancadas en las que me sentí a gusto.

P: Nimes, oreja y buen toreo. Feria de Julio de Valencia, su tercer paseillo y gran faena que le sirve para llevarse el trofeo al mejor novillero. ¿Como la recuerda?

R: Nimes me impactó por su coso y la faena de Valencia la recuerdo con mucho agrado pues permitió sumar fechas y vi a la gente muy metida y entregada en esa faena a mi primero. Disfruté con ese novillo y me fui contento.

P: Guste o no, actualmente, cortar orejas cuenta y mucho. Excepto una tarde, ha cortado trofeos en todos sus paseillos y sin salirse de su concepto. ¿Le ha resultado complicado no traicionar su toreo?

R: Yo no sé mentir delante de los animales, hago lo que me nace y lo que sé hacer, aunque a veces intentas salir un poco de repertorio pero esto me cuesta mucho pues lo veo como algo postizo.

P: Pese a su bisoñez ya ha tenido que matar novilladas con trapío de toro y de hierros exigentes como Prieto de la Cal, Ana Romero, Baltasar Ibán, Adolfo Martín, Cebada Gago, Fernando Peña o El Retamar, sorprendiendo su capacidad y solvencia. ¿Como se consigue?

R: Intentando imprimir a cada animal lo que se requiere técnicamente y con una gran dosis de ilusión, mentalización y preparación para suplir mi corta experiencia.

P: ¿Quién o quienes son las personas que están luchando en el difícil mundo de los despachos por conseguirle contratos?

R: La oportunidad de ir a Nimes, Valencia y Zaragoza ha sido gracias a Santiago López y detrás desde que cogí mi primera muleta está Pedro Jovani, que es un auténtico luchador y no suelta el teléfono para molestar a quien sea por conseguir contratos.

P: A falta de Zaragoza, ¿de qué momento, faena o tarde se siente especialmente satisfecho en lo que lleva de temporada?

R: En todas ha habido cosas que destacaría pero la faena a mi segundo novillo de Calasparra, muy protestado al coger la muleta por falta de fuerza y acabar cortándole el rabo con la gente puesta en pie y gritos de "Torero, Torero", fue muy emotivo y especial.

P: ¿Es consciente del enorme interés y de lo mucho y bien que se está hablando entre los taurinos de Varea?

R: No soy muy consciente, aunque cada vez me llegan más mensajes o comentarios. Yo, por mi parte, cada vez que me vista de luces intentaré seguir dando motivos para que se hable bien de mi.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.