inicio
Eugenio de Mora habla con Burladero.tv a escasas horas de su inicio de temporada en Las Ventas
J.C.M. - 09/05/2016
Muriel
Muriel

Martes 10 de mayo, quinta de la feria de San Isidro. Eugenio de Mora vuelve de nuevo a Madrid para lidiar reses de El Vellosino hierro que ha entrado en el cartel a última hora en sustitución del debutante Robert Margé, reses que no obtuvieron el preceptivo visto bueno de los veterinarios del coso madrileño. El toledano abrirá el cartel que completan el triunfante Juan Bautista y el diestro mexicano El Payo.

"Responsabilidad, ilusión y nervios. Es una cita clave. Madrid es una plaza que nos quita el sueño a los toreros. Es un compromiso grande". Tras actuar dos veces en 2014 y tres en 2015 cosechando buenos resultados, Las Ventas parece parada obligatoria en su hoja de ruta "es una plaza transcendental en mi carrera. Cuando las cosas me han ido mejor es porque ha habido triunfos en Madrid que me han respaldado y cuando se han complicado es por todo lo contrario. Es la plaza fundamental en el toreo y sin duda mi plaza referente, la que marca todo lo que busco en el toreo".

Respecto al cambio de ganadería de última hora por el polémico hierro de El Vellosino el cual ya lidió en la pasada feria de Otoño (una corrida que defraudó por sosa y de escasa fuerza) "las cosas han venido así y será para bien. El objetivo mío es triunfar salga lo que salga mañana por chiqueros. No hay más que ponerle ganas e ilusión y que colabore la corrida un poco". Torero de confianza del público madrileño el cual se reencontrará mañana con un Eugenio que espera que sea el mejor Eugenio. "Es la primera corrida de la temporada y aunque la motivación es grande, hasta que no se ve uno en la plaza y delante del toro no sabes en qué momento estás. Yo creo que estoy bien, en un buen momento como en los últimos años en Madrid. Pero cuando esté el toro en la plaza veremos el rendimiento que doy". El deseo para dos horas y media después del festejo "tres o cuatro orejas para abrir la puerta grande".

Tras un año 2015 en el que hizo el paseíllo en veintitrés ocasiones, en ferias como Pamplona, Teruel, Gijón o Albacete, el de mañana será su debut esta temporada la cual tiene planteada "en función de lo que suceda mañana en gran medida. El año pasado arranqué igual, dependiendo de Madrid y se dio bien, tuve un año bastante bueno. En 2016 se repite la misma historia. No soy un torero con poder en las grandes casas ni con el que cuenten habitualmente los empresarios. Tiene que ser por narices el que me contraten y para eso tienes que triunfar fuerte en plazas como mañana". Suerte maestro.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.