inicio
José María Vivas - 12/05/2016
Baltasar Gálvez

En estos días son varios los novilleros con picadores que dan el salto al escalafón superior, pero también son varios los novilleros que debutan con los del castoreño y van renovando las filas, uno de ellos es el almeriense José Cabrera, novillero completo en todos los tercios que llega a su primera temporada con caballos pleno de ilusión y con las ideas claras.

- ¿Que tal José? ¿Empezaste temporada pronto y en dos carteles de tronío?

Buenas tardes, asi es, empecé la temporada en un festival picado en marzo en Almería capital, rodeado de figuras y en el que tengo que agradecer al empresario que contara conmigo y me diera la oportunidad de torear, ya que aparte de ese día pues siempre que puede me ayuda y me pone en sus carteles. Ya en el mes de abril toree un festival sin picar en El Ejido en donde me encontré mejor  y corrigiendo errores, que a la semana siguiente se vieron reflejados en Parentis(Francia), en un tentadero al que fui con otros dos compañeros más del escalafón, buscando un sitio para la novillada picada, y aunque no hubo suerte para clasificarse, las sensaciones que me quedaron fueron muy buenas y me lleve un buen sabor de boca.

- Llevas poco tiempo con caballos, ¿qué tal llevas el cambio del eral al utrero?

Llevo poco tiempo, solo dos novilladas picadas hasta el momento, pero si tengo que ser sincero me encuentro más a gusto con el utrero, su embestida me gusta mucho más que la del eral 
- ¿Dónde fue el debut cuándo y cuántos festejos llevas desde entonces?

El debut fue el año pasado en El Ejido, y después toree otra novillada picada en Andorra (Teruel) y en las dos corté las orejas y triunfe. Y como ya sabemos esto está muy difícil y más para los que somos nuevos en el escalafón por lo que los demás festejos del año pasado fueron festivales.
- ¿Crees que te puede servir por tus características de torero más el utrero?

Creo que me pueden servir bastante, ya no solo para el tranco con el que se arranca en banderillas y la vistosidad que da un utrero por su volumen, sino porque en la muleta para llevarlos largos y por abajo tienen una embestida más lenta y clara después de ser picados y uno nota que cuando se torea de verdad llega a la gente y lo disfrutan, que es lo importante. A parte de sentirse uno mismo realizado toreando pues hay que conseguir llegar a la gente y que vibren ya que si no es difícil que vuelvan a ir a verte.
- Novillero completo en los tres tercios, capote, banderillas y muleta.

Si, la verdad que desde siempre actúo en los tres tercios y bajo mi punto de vista lleva una mayor responsabilidad y entrenamiento, ya que hay que mejorar en todos y no puedes dejar ninguno atrás. Por ejemplo no sirve de nada realizar un gran tercio de banderillas si después con la muleta la faena baja de intensidad
- ¿Cómo te definirías como torero?

Me definiría como yo mismo, José Cabrera, ya que no quiero ser copia de nadie. Un torero con raza y que llega rápido a la gente, que quiere que disfruten con él pero que a la vez se vea que cojo la muleta y pego tandas de muletazos largos y por abajo. 
- A día de hoy son muchos los novilleros que están tomando la alternativa y que ocupaban los primeros puestos del escalafón novilleril, ¿es el momento de ir cubriendo huecos?

Ojalá se dé esa circunstancia y se puedan coger muchos de esos huecos que van a dejar los compañeros al tomar la alternativa. También son muchos los que debutan con picadores, pero yo tengo confianza en que poco a poco y con ayuda como he dicho antes de oportunidades que puedan llegar como las que me ha dado algún empresario, y también otras dos personas que desinteresadamente me van a buscar sitios donde torear y que desde aquí se lo quiero agradecer de todo corazón. Esperemos que se de una buena temporada 2016
- ¿Qué esperas de tu carrera a corto plazo? ¿Y a largo plazo?

A mí me gusta ir día a día, no me gusta mirar al horizonte; pero si tengo que decirte a largo plazo pues te diría que tomar la alternativa y abrirme un hueco entre los matadores de toros. A corto plazo te diré que espero poder rodarme este año con unas cuantas novilladas y festivales y si se diese la oportunidad de ir a Madrid en el mes de septiembre pues ir a dar un golpe sobre la mesa y que el nombre de José Cabrera se vaya quedando en la retina de muchos aficionados y se escuche.
- ¿Sin prisa pero sin pausa?

Las prisas nunca fueron buenas, y el camino se construye paso a paso, por lo que lo importante es no desesperarse, seguir entrenando sin perder nunca la ilusión y afición y aprovechar en cada momento las oportunidades que lleguen. Agradeceros la oportunidad que dais para que los aficionados puedan conocer a los novilleros y la labor que hacéis por este mundo tan bonito del toro.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.