inicio
El valenciano Román lidiará hoy en Madrid su tercer festejo del año acompañando a Enrique Ponce y Daniel Luque
J.C.M. - 18/05/2016

Decimocuarta de la feria de San Isidro. Toros de El Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Daniel Luque y Román. El diestro valenciano que se presenta en Madrid como matador de toros es un fiel exponente de la cara más dura de esta profesión. Tras tomar la alternativa en julio de 2014, la pasada temporada lidió tan solo un festejo en Valencia y la de mañana es su tercera corrida del presente curso "es duro porque ves que no ejerces como torero. Entrenas sin ningún objetivo claro pero tienes que tratar de no venirte abajo. Sabía que iba a llegar la oportunidad y que cuando llegase había que estar lo mejor preparado posible y que no se me escapase". Un hándicap para mañana que en una plaza como Las Ventas puede llegar a pesar "se nota pero hay que verlo como algo positivo incluso, no pasa nada por haber toreado menos que otros. Cada uno tiene que jugar sus cartas y jugarlas bien". Gran parte de su carrera como matador profesional se ha desarrollado en la zona de Valencia, dejándose ver menos por el resto de la geografía española, lo que quizá le haya perjudicado "no lo había pensado pero puede ser en el sentido de que no llevo a gente a la plaza. Gracias a Dios mañana torero con el maestro Ponce que arrastra a mucho público y con Daniel Luque que también es bastante conocido".

En su última comparecencia en Madrid aún como novillero en 2014 cortó una oreja a una corrida de Fuente Ymbro. Mañana vuelve "con ilusión y con ganas de que llegue la hora de hacer el paseíllo y con un deseo claro, la puerta grande". Viene de cortar una oreja en la pasada feria de Fallas "me ayudó a empezar a estar en boca de todos los aficionados. Hoy hay otro compromiso y aquí es ir poco a poco todas las tardes". En cuanto al planteamiento del resto de temporada "me imagino toreando lo máximo posible y estando en todas las ferias. En junio voy a Chota, después a Teruel y a Valencia. Tengo varias cosas aunque aquí cambia todo muy rápido". Admirable la fuerza de la ilusión y el amor a una profesión para no perder la fe donde muchos otros ya hubiéramos abandonado. Quizá eso les hace diferentes al resto de los mortales. Mucha suerte.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.