inicio
Pablo Aguado vuelve a hacer el paseíllo en Madrid y será el encargado de abrir cartel en la primera novillada de la temporada en Madrid. Todo un lujo para la afición madrileña es el hecho de volver a ver otra vez mecer las telas del sevillano en la capital del toreo.
Paula Mendieta - 24/03/2017

Madrid espera impaciente el chupinazo de la temporada y más cuando el encargado de abrir cartel de la primera novillada de la temporada es Pablo Aguado. Con una impresionante temporada 2016 a sus espaldas, acabando tercero del escalafón y cerrando temporada con 22 festejos y 17 trofeos, Pablo vuelve a hacer el paseíllo en la capital del toreo.

Vuelve sí, y lo hace como he venido diciendo: pisando fuerte. En la temporada 2016 ya vino apuntando maneras, una temporada marcada por triunfos y que, como bien dice él, estuvo marcada por actuaciones de mucha responsabilidad: “pues ha sido una temporada importante, marcada por actuaciones en plazas de máxima categoría, con la responsabilidad que eso conlleva y en las que he podido sentir como el aficionado ha ganado confianza en mí. A parte de los números, creo que se ha ganado crédito de cara al aficionado”.

Esta temporada que viene es una temporada muy especial para Pablo, ya que será la última temporada como novillero: “todavía queda una temporada casi entera de novillero hasta tomar la alternativa en San Miguel y el planteamiento para esta temporada es el mismo que siempre, aspirar a las grandes ferias y responder a las expectativas y confianza que tienen en mí”.

Si hay algo que hace crecer a uno en su profesión y llegar al éxito es tener la cabeza bien amueblada, con las ideas bien fijas. Pablo Aguado es un ejemplo de ello, y lo demuestra claramente cuando le preguntamos si le queda algo por cumplir como novillero antes de tomar la alternativa: “mi único objetivo es crecer como torero y aprender día a día. Esa es la base para que lleguen los demás objetivos”.

26 de septiembre, fecha clave en la carrera del novillero. Con un cartel que se sale, plato fuerte para el aficionado, cartel muy apetecible para el mundo del toro y sobre todo para Pablo. Pero como bien dice él la casa no hay que empezarla por el tejado, para llegar y cumplir en ese día tan crucial hay que ir paso por paso: “lo veo muy lejano. Antes tengo entre otras, 2 tardes en Madrid y un mano a mano en Sevilla. De nada sirve llegar a ese día sin haber respondido antes en días como esos que nombro”.

Aún que, está claro que la ilusión porque llegue ese día no se puede disimular y más cuando se cumple uno de sus sueños: tomar la alternativa en su ciudad, Sevilla y de la mano de dos grandes del toreo. “No puedo pedir más. Es Sevilla, es la Maestranza, dos figuras del toreo a las que respeto y admiro, y una ganadería de primer nivel. Es lo que todo novillero sueña y hay que afrontarlo con la seriedad y hombría que requiere”.

Como vamos diciendo durante toda la entrevista, este año para Pablo Aguado marca un punto y aparte en su carrera profesional. ¿Qué metas se propone como matador? “La meta siempre es la de entrar en las grandes ferias. De ahí la importancia de triunfar como novillero para poder volver como matador”.

Y ya no queda nada para la fecha del 26 de marzo en Madrid. Volver a hacer el paseíllo en una de las plazas más importantes, la cual exige mucha responsabilidad y mucho sacrificio. Hacer el paseíllo en Madrid es soñar despierto, es un cúmulo de ilusiones, sueños y miedos, y eso solo lo saben bien quienes han tenido la oportunidad de hacer con ilusión un paseíllo allí. ¿Qué se siente al volver a Madrid? ¿Qué supone psicológicamente torear en esta importantísima plaza? “Una gran ilusión. Las dos tardes del año pasado me dieron muchísimo y sentí buena conexión con el público. Salí muy a gusto por la confianza que da saber que saben ver cada detalle y que valoran la pureza. Sin embargo, a pesar de esa “tranquilidad”, soy consciente de que se me va a exigir. Y eso, es lógico y normal”.

Y tiene razón Pablo cuando dice que es una plaza que sabe ver cada detalle y que lo valora, quizás esa sea la explicación por la cual Pablo Aguado sea muy del gusto de Madrid. Quizás la pureza y él vayan unidos de la mano, quizás esto sólo sea el principio de algo muy grande, quizás…

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.