inicio
10/05/2017

¿Recuerda esta pregunta de hace un año? “Juan José Padilla vuelve a la Plaza de Toros de Osuna tras el indulto de “Pajarero” de Gavira en 2013”. Cambiémosla por Pepe Luis, Julio de la Puerta y 2016…

La recuerdo perfectamente y me trae a la memoria dos premios o dos lazos afectivos que Dios ha querido que tenga con Osuna y que han quedado plasmados para la historia de la plaza y mi carrera profesional. Uno de ellos el primer indulto de esa plaza centenarioa y luego dos toros. Gran recuerdo emotivo por la pregunta.   

Cuéntenos esa faena a Pepe Luis…

Me di cuenta rápidamente de la bondad, calidad y transmisión que tenía. Hinqué las rodillas al suelo en la primera tanda que acometió y repetió con clase y enseguida vi que tenía que llevarme la faena a los medios. La gente lo vio claro y enloqueció pidiendo el indulto por la bravuera de principio a fin. Es el toro que quiere el torero y exige el ganadero.         

El idilio con la ganadería es importante. Se acartela en más corridas con la empresa y la ganadería de Osuna. ¿Es así?

Así es. Estoy muy agradecido a la empresa porque apuesta por mí en muchos carteles en los cuales me encuentro muy agusto. Y con la ganadería me siento cómodo. Teruel es seguro el reencuentro porque asistí a la presentación. Pero realmente las fechas se las confío a mis apoderados y no me preocupo. Mi interés es el día a día. En ocasiones me preguntan por la corrida de Santander por poner un ejemplo y mi respuesta es que todavía tengo que pasar mucho miedo para llegar a Santander.         

¿Cómo se siente cuando la gente le muestra su cariño, le dice que es un ejemplo de superación, que es un héroe, que es épica?

Al fin y al cabo es cariño, pero quizá también me abruma un poco. Yo también considero héroe a mucha gente cercana a mí, anónimos. A mi familia por ejemplo por todo lo que tiene que pasar. Pero si es verdad que sería una falsa modestia sino dijera que he puesto voluntad por demostrar que la vida tiene valores y hay que luchar para vivirla. Todo hombre que tenga voluntad de superar sus problemas y circunstancias es de admirar. Dios nos manda mensajes como que el sufrimiento es parte de la gloria, toda persona ha de tener sufrimiento para conseguir recompensa en la vida.

Un deseo y una invitación para que la gente vuelva a llenar la plaza.

Mi deseo es que se repita la feria del año pasado: tendidos llenos que es lo más importante ahora mismo. Está todo muy cuidado. Ganadero y toreros pondremos de nuestra parte y por ello hago el llamamiento a la afición porque se reúnen todos los condicionantes para triunfar.

Prensa Tauroemoción

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.