inicio
El rejoneador Óscar Borjas habla con Burladero.tv sobre la bonita temporada que está viviendo y en la que ha conseguido volver a salir por la puerta grande en su tierra, Burgos.
Lucía Fuente León - 13/07/2015
Raúl Valdivielso
Raúl Valdivielso
Raúl Valdivielso

¿Qué sensaciones tienes de lo que llevamos de temporada?

Llevo una temporada muy bonita en la que he toreado cuatro tardes y he salido tres a hombros.

Un triunfo importante fue en Burgos, tu tierra, ¿qué se siente al salir por la puerta grande en casa?

Mucha presión porque toreaba con dos figurones del toreo. Luego tenía muchas ganas de torear con el maestro Pablo porque yo me he criado mucho en esa casa y estoy muy agradecido a todo lo que me ha ayudado. Salir por la puerta grande con dos figuras en tu tierra no lo cambias por nada, es una sensación muy bonita.

Esa tarde le brindaste el primero de tus toros a tu compañero y amigo Pablo Hermoso de Mendoza, ¿cómo es tu relación con él?

Es una relación de hace muchísimos años, nos tenemos un cariño y un aprecio muy grande. Él me ha ayudado mucho en mi carrera. Le he domado muchos caballos y luego me los ha dejado para torear, así que le estoy muy agradecido.

A día de hoy, ¿es Pablo Hermoso el rejoneador referente para el resto?

Es el rey del rejoneo, con permiso de Ventura que también está ahí. Los dos son figurones del toreo.

Personalmente, ¿cómo ves el escalafón de rejoneadores y la competencia que hay en él?

Veo muchísima competencia. Hay muy pocas corridas, todo queremos torear y la verdad es que está muy complicado para entrar en las ferias. Está complicado el paso para los jóvenes, que tenemos que luchar mucho para entrar en las ferias. Luego cuando lo hacemos tenemos que dar la cara para exigir que nos pongan en otras.

¿Cuál dirías que es el punto fuerte de tu cuadra?

La espectacularidad. Yo me debo a un toreo muy de llegar al público, de enganchar con la gente para llegar siempre a los tendidos y que estén conmigo. Ahora también he cambiado un poco el toreo y me he metido un poco en la pureza, pero sin perder la espectacularidad porque creo que la gente va a divertirse a los toros y a la gente hay que darle lo que quiere.

¿Y el tuyo?

Los caballos, como los tengo domados para que enganchen a la gente. Hay un caballo que he llamado Ilusión al que hago caminar de manos y luego lo pongo y pego una batida muy buena en la cara. También tengo una yegua que se llama Giralda con la que hago la cartagenera, y creo que soy el único que lo hace. Me pongo el sombrero en la mano izquierda y clavo al violín.

¿Cómo se presenta lo que queda de temporada?

La verdad es que llevo una temporada bonita, me ha cogido un apoderado al que tengo mucho cariño por cómo me está tratando que es Carlos Carrillo, de la empresa Albero Norte. A día de hoy tengo veinte tardes firmadas, que para cómo está la cosa está muy bien. Espero que la temporada siga siendo bonita y pueda salir por todas las puertas grandes.

¿Y tienes alguna expectativa o reto personal que te hayas marcado?

Torear en Sevilla y Madrid.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.