inicio
El empresario de La Cubierta de Leganés habla con Burladero.tv sobre el motivador proyecto de reflotar esta plaza.
Lucía Fuente León - 13/08/2015
Redacción
Redacción

Carteles de lujo para la feria de este año en Leganés. Háblame un poco de ellos.

Este año nos estrenamos como empresa y tenemos la suerte de haber podido confeccionar dos carteles de máximo atractivo para la gente. Consisten en una corrida de toros y una de rejones. La de rejones es el día 15 y está compuesta por las tres máxima figuras del rejoneo que hay actualmente que son Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andy Cartagena; con el aliciente de que Pablo y Diego torean juntos. Luego hay una corrida de toros en la que torean Juan José Padilla, El Cordobés y un torero clásico y muy respetado en la Comunidad de Madrid como es Luis Miguel Encabo.

¿Cómo está siendo el trabajo para impulsar esta plaza?

Es un proyecto muy interesante, muy atractivo y motivador. Recuperar una plaza siempre es muy arriesgado, pero intentar rescatar La Cubierta es un aliciente para trabajar con mucha ilusión y muchas ganas. El proyecto consiste en volver a traer al aficionado, y al que no lo es, y generar nuevos aficionados. Lo que pase este fin de semana va a ser un poco referencia para que La Cubierta vuelva a ser la de hace 15 años y organizar varios festejos a lo largo del año.

Un punto importante es la política de precios.

Muy importante. Ahora mismo estamos dando dos carteles de máxima calidad y estamos ofertando calidad – precio. Hay entradas de 20 euros para cada tarde y el abono de 30. De hecho la venta anticipada va a un gran ritmo. El precio es un atractivo más a los buenos carteles confeccionados.

Y supongo que otra ayuda clave es la colaboración con el Ayuntamiento.

Sí, la verdad es que me gustaría resaltar, y lo resalto en todos los medios de comunicación, que Leganés está ahora mismo gobernada por el PSOE y he encontrado un apoyo unánime para recuperar la plaza de toros y para que los festejos taurinos en Leganés tengan un peso y una repercusión muy sólida. La verdad es que es de agradecer porque todos sabemos las circunstancias y la situación que estamos pasando políticamente. Encontrar un ayuntamiento socialista, que está entre Pinto y Valdemoro, nunca mejor dicho, y que te apoye de esa manera pues es de agradecer mucho. Tengo la suerte de haber dado con Santiago, el alcalde, y con Luis Martín, el concejal de Festejos, que son dos grandes aficionados y que por supuesto respetan la fiesta y creen que los festejos forman parte de las fiestas de los pueblos.

El alcalde incluso ha asegurado que si todo sale bien Leganés podría tener festejos durante todo el año, ¿lo ves posible?

Sí. Durante todo el año no quiere decir que sea una plaza de temporada; pero sí puede tener puntualmente a lo largo del año. Lo que yo quiero decir es que no vaya a ser exclusivamente de agosto; sino que se pueden planificar, por ejemplo, tres mini ferias a lo largo del año. Ese es un poco el proyecto.

Para finalizar, y personalmente, ¿cuáles son tus expectativas para esta feria y esta plaza?

Lo primero es que la gente que venga a los toros se lo pase bien, se divierta y salga contenta. Luego que asista cuanta más gente posible porque eso es síntoma de que La Cubierta es recuperable. Así se seguirán organizando carteles y ferias atractivos como la de este año.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.