inicio
Pedro Carrero toma esta tarde la alternativa con Ponce, Fandiño y “samueles”
Rafa Navarro - 17/09/2015

El día grande para todo torero, el día de su alternativa. Todo niño y joven que decide ser torero sueña con este día tan especial en su carrera y hoy llegó ese día para Pedro Carrero. Cartel de lujo con Ponce como padrino, Fandiño como testigo y nada menos que enfrentándose a toros de Samuel Flores en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Un largo camino con altibajos y una lucha constante y larga para que llegara este día. Hablamos con el aún novillero, horas antes de tomar la alternativa.

¿Cómo se viven las horas previas a la tarde de la alternativa?

La verdad que estoy muy contento, muchas ganas de que llegue. Deseando estar en el patio de cuadrillas con esas dos figuras del toreo y poder demostrar lo que llevo dentro.

¿Cómo has conseguido rematar ese cartel precioso para una alternativa con Ponce, Fandiño y “samueles”?

Es un cartel muy bonito y rematado. Llevo mucho tiempo intentando cuadrar una alternativa así. Agradecer a los maestros, empresario y ganadero su disposición para una gran alternativa que no me imaginaba después de tanto tiempo de lucha.

Imagino que te hubiera gustado tomarla en una plaza de primera y en otras circunstancias con mayor repercusión pero es duro y largo el camino. ¿Te esperabas que iba a costar tanto el dar este paso?

Realmente cuando uno quiere ser torero de las primeras cosas que piensa es en su tarde de alternativa, llevo un tiempo queriendo hacerme matador de toros. He pasado como novillero por plazas importantes como Madrid y Sevilla, en algunos sitios se han dado las cosas muy bien pero nunca salían las temporadas redondas como para tomar la alternativa. Se pusieron las cosas muy difíciles con el paso del tiempo pero la paciencia ha tenido su recompensa conmigo. No puedo pedirle más al hacerme matador con dos figuras. Uno piensa en otro escenario con mayor repercusión pero ha sido Bolaños y esto no es como se empieza sino como se acaba. Mi familia es manchega de un lado al lado de Valdepeñas así que sangre manchega llevo.

Como dices, la clave habrá sido la paciencia para entrenar, estar en forma y estar preparado para este compromiso. En cuanto a novilladas esta temporada, no se ha dado del todo bien.

La verdad que solamente he toreado tres festivales esta temporada pero llego muy preparado sobre todo mentalmente. Con dos figuras del toreo la gente y uno mismo no piensa en que toma la alternativa, piensa en que hay que estar al nivel de ellos o incluso mejor y eso requiere una gran fuerza mental. Voy a salir con todas las ganas del mundo y demostrar lo que llevo dentro

Llevarás varias semanas muy ilusionado pero por esa mente también pasará por la cabeza, ¿pasado mañana qué?

Claro que lo piensa uno. Ahora mismo la temporada está acabando, las corridas se empiezan a confeccionar a principios de año y tengo mucha fé en mi. Espero torear, toca esperar y sé que el toreo está en un momento muy difícil para hacer contratos, pero la ilusión me ha llevado a este día, perdurará a recibir nuevas oportunidades y demostrar quien es Pedro Carrero.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.